El líder del Apertura 2024 no se toma descanso en la fecha FIFA ya que Cruz Azul se enfrentará a Alebrijes en un partido amistoso. El duelo iniciará a las 20:00 horas del centro de México y tendrá lugar en Oaxaca, por lo que se espera una gran convocatoria. Después de vencer al América, esta será una buena oportunidad para que el equipo continúe en la búsqueda de encontrar su mejor versión.

Lo cierto es que Martín Anselmi tiene la intención de darle lugar a los futbolistas que no han sumado demasiados minutos en la Liga MX; sobre todo los jóvenes. La idea es poder evaluarlos dentro del campo y corregirlos para que sigan adaptándose a su estilo de juego. Teniendo en cuenta que la baja de Uriel Antuna fue sensible y no se fichará a un reemplazante, los canteranos tienen una gran oportunidad de mostrar su valía.

En el mismo sentido, el entrenador argentino tendrá bastantes bajas para este partido debido a que varios del primer equipo ni siquiera viajaron a Oaxaca. Bajo este contexto, el timonel tomó la decisión de convocar a dos joyas que se han estado destacando en las fuerzas básicas: Samuel Espinosa y Zadiel Pineda, el hermano de Orbelín. Ambos suplirían las ausencias de Amaury Morales y Mateo Levy ya que juegan en posiciones muy similares; ambos fueron convocados a la Selección Mexicana Sub-20.

No hay dudas de que el joven que más expectativas genera es Samuel Espinosa, quien viene de convertirle al América en el Clásico Joven Sub-23. El delantero de 21 años lleva 9 goles en solo 6 partidos disputados y está demostrando tener un olfato goleador increíble. A pesar de que llegó hace apenas unos meses a La Noria, se adaptó rápidamente a la idea de la institución y está destacando con creces.

Las dos sorpresas que preparó Martín Anselmi para el amistoso (Imago 7 / Especial)

Las dos sorpresas que preparó Martín Anselmi para el amistoso (Imago 7 / Especial)

Cruz Azul necesita sumar minutos para la Ley de Menores

Otra de las razones por las que Anselmi quiere ver con mayor atención a los jóvenes es porque Cruz Azul necesita cumplir con la Ley de Menores. El conjunto cementero es de los menos minutos ha sumado para esta regla, aunque no hay mucha preocupación al respecto. Y es que la Liga MX debe contabilizarle los 720 minutos que le corresponden por las ausencias de Levy y Morales en las primeras jornadas.

Para que se aplique esta cuestión, el artículo 27, es necesario que los dos sumen 180 minutos en el torneo local. De esta manera, el club estaría cumpliendo con creces con los requisitos que existe esta ley que impuso la FMF para esta temporada. Aún así, por la composición de la plantilla, los juveniles tienen un papel que será fundamental en las siguientes jornadas del Apertura 2024 que tendrán bastante menos tensión.