Cruz Azul atraviesa una profunda renovación que ha dejado al equipo sin los referentes que le dieron el título continental. Tras la reciente salida de Mateusz Bogusz, la institución celeste ha confirmado la partida de todos los jugadores que anotaron en aquella final ante Vancouver Whitecaps en la Concachampions 2025.
Ignacio Rivero, el eterno capitán uruguayo que abrió la cuenta en el partido definitivo, ha dejado el club este enero. Su destino final son los Xolos de Tijuana, equipo al que regresa después de cinco años de éxitos en La Máquina. Su salida representa no solo una pérdida de talento, sino del máximo liderazgo del vestuario.

ver también
Desde Necaxa revelaron por qué Paradela y Palavecino llegaron a Cruz Azul y no al América
Por otro lado Ángel Sepúlveda, quien fuera la gran figura con un doblete espectacular en la final, también se marchó. Para este Clausura 2026, el atacante decidió aceptar una oferta millonaria para regresar a las Chivas de Guadalajara. Su transferencia por 3.5 millones de euros dejó un vacío difícil de llenar en la ofensiva.
Lorenzo Faravelli, el mediocampista argentino que aportó clase y un gol clave en el primer tiempo, cambió de aires. Lolo se unió a las filas del Necaxa en este mercado invernal, buscando un nuevo rol protagónico en el fútbol mexicano. Su partida se dio en medio de una reestructuración profunda del plantel celeste.

Faravelli dejó sorpresivamente el equipo (Archivo).
Finalmente, el polaco Mateusz Bogusz cerró este ciclo de salidas al confirmarse su traspaso al Houston Dynamo de la MLS. El atacante europeo regresa a Estados Unidos como Jugador Franquicia tras perder minutos con la llegada del nuevo cuerpo técnico. Su venta al equipo texano fue la última pieza en este rompecabezas de salidas.
El contexto de esta desbandada responde a la llegada de Nicolás Larcamón al banquillo, quien busca un perfil de jugador distinto. La directiva, encabezada por Iván Alonso, ha priorizado rejuvenecer la plantilla y capitalizar las ventas de sus veteranos. Sin embargo, la presión aumenta al quedarse sin la base goleadora del campeonato.
¿Puede haber otras salidas en Cruz Azul?
Sumado a estos futbolistas que anotaron en la final, Jorge Sánchez tiene la posibilidad de irse al PAOK Salónica de Grecia. Si bien la última oferta de los europeos no convenció a la directiva, lo cierto es que no están lejos de lo que pide el club cementero. Se vivirán horas claves hasta la resolución.





