Cruz Azul perdió (1-2) el pasado sábado ante Necaxa, en partido correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2024. Sobre el resultado, destaca que La Máquina sufrió su tercera derrota en los últimos cuatro partidos del presente torneo de la Liga MX, lo que ha provocado fuertes críticas.

Sobre los duros cuestionamientos, resalta que muchas de las voces coinciden que el funcionamiento de La Máquina se ha vuelto predecible, al tiempo que destaca la falta de contundencia del conjunto cementero.

Sobre la falta habló el propio técnico de Cruz Azul, Martín Anselmi. “Al final se trata de ser dominantes, de generar muchas situaciones de gol. Cuando más situaciones de gol se generen, más probabilidades tenemos de convertir, creo que no se nos está dando la contundencia que por ahí en otras oportunidades hemos tenido. Me preocuparía si no las generásemos -las situaciones de gol-, pero el equipo ha generado situaciones de gol”.

El penal no marcado a La Máquina

El equipo dirigido por Eduardo Fentanes supo cómo anular al conjunto comandado por Martín Anselmi, lo que sumado a marcados imprecisiones defensivas y falta de contundencia de los cementeros, provocaron que La Máquina sufriera su cuarto descalabro en el presente certamen.

Pero además, bien podría achacarse -en menor o mayor grado- el resultado al trabajo del cuerpo árbitro, liderado por Fernando Guerrero. Y es que el minuto 60 del partido se presentó una jugada dentro del área del Necaxa en donde se dio una mano de Fernando Arce tras disparo de Nacho Rivero.

“Te van conociendo”: el dilema para Cruz Azul

Los últimos dos partidos de Cruz Azul parecieron evidenciar una falta de frescura y una dificultad adicional para imponerse al rival. Así lo sabe Charly Rodríguez, quien consideró que los rivales “van conociendo” al equipo de Martín Anselmi, lo cual representará una dificultad adicional en adelante.

Con el paso de las jornadas te van conociendo, los últimos goles han sido muy parecidos y tenemos que corregir en lo que nos ha faltado. También tenemos que tener un poco más de contundencia, que eso nos tendría más tranquilos dentro del campo”, reconoció el mediocampista celeste.

Los 4 fichajes que quiere Cruz Azul para el verano

Según información del periodista Kery Ruiz, especializado en el mercado de pases del futbol local e internacional, Cruz Azul tiene cuatro jugadores en carpeta para el próximo verano: Carlos Vela y Heriberto Jurado siguen siendo objeto de deseo para la entidad cementera; Rodolfo Pizarro y Jorge Sánchez estarían más cerca de llegar a La Noria.