Cruz Azul venció (1-0) el pasado viernes a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en partido correspondiente a la jornada 15 del Clausura 2024. Valioso triunfo de La Máquina, que -en ese momento- escaló en la clasificación general y mantuvo sus aspiraciones de avanzar directo a la Liguilla.

Tras el triunfo sobre el cuadro poblano, que se consumó en tiempo compensación tras magistral cobro penal de Uriel Antuna, el conjunto cementero llegó a 29 puntos y compartió -momentáneamente- la cima de la competencia con Toluca y América.

No obstante, tras el triunfo del equipo americanista sobre los Diablos Rojos, así como con el empate de Monterrey ante Tigres, en partidos disputados este sábado, Cruz Azul comparte la segunda posición con escarlatas y Rayados, con 29 puntos, aunque por diferencia de goles el conjunto cementero se ubica en el cuarto peldaño de la clasificación del Clausura 2024.

Uriel Antuna aspira a ser campeón de goleo en el Clausura 2024.

Uriel Antuna aspira a ser campeón de goleo en el Clausura 2024.

¿Carlos Salcedo pateó a Nacho Rivero?

Carlos Salcedo protagonizó el momento más extraño del partido, cuando las cámaras lo captaron pateando a algunos de sus compañeros celestes. Esto, como parte del festejo en el gol del triunfo de La Máquina ante La Franja.

Luego de que convirtiera el penal por gol, Uriel Antuna corrió hacia la esquina de la cancha, del lado de donde se ubicaba la banca de Cruz Azul. Entonces, los jugadores celestes corrieron a abrazar al Brujo, tanto los de cancha, como los suplentes.

Fue entonces cuando llegó Carlos Salcedo, desde la banca se unió al festejo de una manera muy particular: soltando patadas a sus compañeros. Incluso, cuando los jugadores iban de regreso a la cancha, parecía haberle dado una patada al capitán Ignacio Rivero, aunque en realidad el que la recibió fue Erik Lira.

La eufórica reacción de Faravelli que no se vio en TV

En muy poco tiempo, Lorenzo Faravelli ha sabido ganarse el cariño y el respeto de la afición cementera. El jugador argentino, hombre de confianza de Martín Anselmi, ha sido un auténtico director técnico desde ele terreno de juego para Cruz Azul.

Todo es recíproco, pues a pesar de que apenas llegó como refuerzo para el Clausura 2024, el Lolo ha demostrado sentir la camiseta cementera como pocos. Una prueba más, fue su eufórica reacción antes del último gol de La Máquina, en el partido ante Puebla.

Martín Anselmi elogió el trabajo de Katia García

Martín Anselmi, DT de Cruz Azul, no suele hablar de los jueces; sin embrago, en esta oportunidad decidió elogiar a Katia Itzel García“Creo que lo hizo muy bien y tuvo muchísima personalidad para llevar el juego hacia delante. Creo que estuvo bien en las decisiones”.