Las últimas horas han sido movidas para Cruz Azul, que sufrió una noticia bastante inesperada: el interés del Brighton en fichar en el corto plazo a Kevin Mier, el colombiano de 23 años que se convirtió rápidamente en uno de los mejores porteros de la Liga MX y que tiene un potencial increíble.

Es cierto que, antes de su llegada a La Máquina, se sabía que el joven Barrancabermeja era seguido desde Europa; sin embargo, llegó hace muy poco a la institución y resulta sorpresiva esta situación.

La realidad es que existe la posibilidad de que Mier salga de Cruz Azul en el próximo mercado, por lo que la afición ya ha pedido un reemplazante. El pueblo cementero se ha manifestado en redes sociales para que Iván Alonso se fije en Santiago Mele, el portero de 26 años que se está destacando en Junior de Barranquilla y es el suplente de Sergio Rochet en la Selección de Uruguay.

¿Cruz Azul y Brighton ya están en contacto por Kevin Mier?

Es cierto que Kevin Mier apenas tiene unos meses en Cruz Azul, pero su rendimiento está siendo tan alto que es inevitable que no interese en Europa. El hecho de que tenga un juego de pies muy preciso, lo convierten en el prototipo perfecto del portero moderno, es por eso que el conjunto inglés habría mostrado interés en él para contratarlo en el corto plazo.

Sobre este tema, según informó Carlos Córdova, ex director de prensa de la entidad cementera, todavía no existe contacto alguno entre las instituciones por la situación de Kevin Mier.

En tanto, se destaca que el Brighton gastó alrededor de 20 millones de dólares en verano del 2023 para fichar a Bart Verbruggen, el portero neerlandés de 21 años quien es titular indiscutido en el equipo de Roberto De Zerbi. Ante ello, se estima que Mier solo llegaría para ocupar un lugar en la banca.

La decisión de Anselmi con el plantel de Cruz Azul

A diferencia de otros comienzos de semana, en donde se otorgó día de descanso luego de un buen resultado, Anselmi dispuso que este lunes 1 de abril la plantilla se presentara en las instalaciones de La Noria para volver a los trabajos con un entrenamiento vespertino. El técnico argentino sabe que su equipo debe regresar a esa gran versión que supo ofrecer durante mucho tiempo.

¿Cuando vuelve a jugar Cruz Azul en el Clausura 2024?

El próximo sábado 6 de abril Cruz Azul se medirá ante Monterrey, en el duelo correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2024 de la Liga MX. El duelo se disputará en la cancha del Estadio Azul e iniciará a las 21:00 horas (TCM).

En tanto, cabe apuntar que el compromiso que La Máquina sostendrá contra Rayados será transmitido de manera exclusiva por TUDN y la plataforma de streaming ViX+, por lo que no estará disponible por televisión abierta. Sin embargo, podrás seguir el MINUTO A MINUTO completamente EN VIVO a través de Vamos Azul.