Luego de una fecha FIFA muy positiva donde Cruz Azul volvió a agarrar confianza a partir de la victoria frente al América, volverá a jugar por el Clausura 2024. El equipo de Martín Anselmi mostró una floja versión en sus últimos partidos y necesita regresar a la victoria para seguir sumando puntos en la tabla de posiciones. El siguiente compromiso será el sábado frente a Pumas por la jornada 13 del campeonato.

La realidad es que el objetivo de ‘La Máquina’ es clasificar a la liguilla de manera directa, pero este juego tiene un sabor especial. La rivalidad con el conjunto universitario es muy grande y el cuadro celeste tiene la oportunidad de darle un golpe de gracia a su par de Ciudad de México. Los ‘Universitarios’ están teniendo un torneo bastante complicado y actualmente se encuentran fuera de la zona de play-in.

Algo curioso sobre este duelo particular es que Cruz Azul tiene una estadística increíble jugando en el Estadio Olímpico Universitario. El club cementero registra 5 victorias, 2 empates y solo 3 derrotas en sus últimas 10 visitas a Pumas. Por lo tanto, el equipo de Anselmi tiene la necesidad de seguir extendiendo esta estadística que para los aficionados es muy importante.

Una situación positiva para Martín Anselmi es que recuperará varias piezas de cara a este partido debido a que reportaron los convocados a la Selección Mexicana. Mientras que Uriel Antuna y Carlos Rodríguez regresaron de la absoluta, Rodrigo Huescas retornó de la Sub-23. Por su parte, Amaury Morales y Mateo Levy también se reportaron luego de su destacada participación con la Sub-20.

Pumas ardido: la impresionante estadística de Cruz Azul en CU (Imago 7)

Pumas ardido: la impresionante estadística de Cruz Azul en CU (Imago 7)

Cruz Azul podrá contar con Willer Ditta frente a Pumas

La gran duda que había dejado el Clásico Joven disputado en Los Ángeles tenía que ver con el estado de Willer Ditta. El colombiano tuvo que ser reemplazado en el complemento debido a que había presentado una molestia muscular. A pesar de que es un futbolista caracterizado por tener un físico imponente, durante esta campaña ha tenido algunos problemas de este tipo.

Aún así, para la suerte de Anselmi, lo de Ditta solamente se quedó en una situación de partido ya que entrenó sin inconvenientes durante la semana. Si bien es cierto que ha tenido un rendimiento bastante irregular durante la actual temporada, para el técnico es una pieza importante. Todo indica que volverá a ser titular contra Pumas luego de haber estado ausente frente a Necaxa por suspensión.