Cruz Azul dio su primer golpe en el mercado de fichajes al asegurar los servicios de Omar Campos, de cara el Torneo Clausura 2025. El defensor mexicano, quien regresa al país después de su aventura con Los Ángeles FC, cumplirá el sueño de vestir los colores del equipo que lo cautivó desde su infancia.
El equipo liderado tácticamente por Martín Anselmi suma así a un elemento con experiencia tanto en la Liga MX, donde destacó con Santos Laguna, como en la MLS. Campos al mismo tiempo llega para reforzar el carril izquierdo del conjunto cementero, en donde competirá palmo a palmo con Rodolfo Rotondi.
Según reportó el periodista León Lecanda en ESPN, el acuerdo de Campos se extendería hasta finales de 2028, mediante una transferencia definitiva. Esta incorporación refleja la determinación del club por construir un plantel sólido con miras a la tan anhelada décima estrella, luego de quedar cerca en 2024.
ver también
Pumas dispuesto a pagar lo que vale Rodolfo Rotondi: su salida depende de Martín Anselmi
Este jueves 2 de enero trajo muchas novedades para el cuadro celeste y obviamente que varias de ellas tienen que ver con el refuerzo estrella. Es que luego de pasar satisfactoriamente su revisión médica, el mexicano de 22 años se puso por primera vez los atuendos de Cruz Azul en La Noria.
Campos ya se entrena en La Noria (X Sentimiento Guerrero).
La experiencia de Omar Campos en México
El lateral izquierdo debutó en la Liga MX a comienzos del 2021, en un partido entre Santos Laguna y Tigres. Por si fuera poco, este debut se dio en un momento histórico para Cruz Azul, ya que fue precisamente allí cuando conquistó su novena estrella, cortando así con 23 años de sequía en el plano local.
Desde entonces, Campos sumó 114 partidos y tres goles con el conjunto de la Laguna, para luego ser transferido a Los Angeles FC de la Major League Soccer. En Estados Unidos tuvo un paso de mayor a menor, perdiendo el puesto en las últimas jornadas del 2024, aunque ya demostró todo lo que puede hacer.