Además de ser una de las instituciones más laureadas en la historia del futbol mexicano, Cruz Azul también puede sacar pecho por tener la mejor afición de todo el país. Cada fin de semana los graderíos del Estado Azteca se pintan de azul en apoyo a La Máquina.
Pero esa imagen no solo se da en la Capital del país. Cruz Azul es local en cada recinto al que visita. Su legado va mucho más allá de un espacio geográfico y se ha ido esparciendo por cada rincón de México hasta convertirse en la afición más numerosa de todas.
Desde Vamos Azul nos sumamos a esta fanaticada fiel, paciente y ruidosa que hace de Cruz Azul lo que es: una institución única. Una de las canciones que más retumban los fines de semanas es “Azul, mi buen amigo”, que ya da a entender en su título el sentimiento que profesan los fanáticos por estos colores.
La creatividad también es un ‘santo y seña’ de estos fanáticos incansables y que siempre estarán ahí en las buenas y malas. Pasaron 23 años antes de conseguir un título, pero eso no amainó ni por un solo día el apoyo incondicional hacia este equipo.
Letra de “Azul, mi buen amigo”
Azul, mi buen amigo,
esta campaña volveremos a estar contigo.
Te alentaremos de corazón,
esta es tu hinchada que te quiere ver campeón.
No me importa lo que digan,
lo que digan los demás.
Yo te sigo a todas partes,
cada día te quiero más.