La selección de México inició con el pie derecho su andadura en la Liga de Naciones Concacaf 2023 después de derrotar a su similar de Surinam 0-2 en el primer partido que disputará en esta doble jornada del torneo continental. Uriel Antuna y Carlos Rodríguez vieron acción desde el inicio.

El partido se presentó con el aliciente de ver lo nuevo de Diego Cocca al frente del banquillo nacional. Con una selección joven y renovada, el estratega sudamericano manda un mensaje de cara al futuro: habrá cambios. Entre los más destacados se subraya los galones que tendrá Santiago Giménez como punta de ataque.

El canterano de Cruz Azul se mostró bastante activo durante los 90′ minutos en un partido trabado que se terminó decantando para México en la segunda parte. La suerte no acompañó esta vez al delantero del Feyenoord después de que fallara un penal minutos después de que Johan Vásquez abriera la lata para el TRI.

La segunda anotación se dio en propia puerta después de una gran jugada de Uriel Antuna por la banda derecha. El jugador de Cruz Azul también fue uno de los más activos en ataque y por su banda se generaron las acciones más peligros de los visitantes.

Con la mente en Jamaica

Ahora, y con los tres puntos en la primera presentación de Cocca, México se prepara para lo que será su segundo compromiso de esta Liga de Naciones Concacaf 2023, programado para el próximo domingo 26 de marzo ante su similar de Jamaica.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!