En las últimas décadas, Cruz Azul ha sufrido varias derrotas que generaron mucho dolor en los aficionados. Si bien todo eso quedó atrás luego de ganar la ‘novena’ en 2021, son espinas que siguen clavadas en el corazón del público. Y considerando que la actualidad del club no es para nada buena, estos recuerdos vuelven a la mente de la afición con mucha fuerza.

Hace algunas horas en Twitter se viralizó un posteo en donde se preguntaba cuál era la derrota de Cruz Azul que la afición cambiaría. Dentro de las opciones se encontraba la final de Libertadores 2001 contra Boca, la final del Apertura 2008 ante Toluca, la final del Apertura 2009 frente a Monterrey, y el Clausura 2013 contra América. No hay dudas de que todos fueron golpes muy fuertes, pero Emanuel Villa destacó uno por sobre el resto.

La derrota de Cruz Azul que más le dolió a Tito Villa

Está claro que uno de los jugadores más importantes de Cruz Azul en la última década ha sido Tito Villa, quien fue un goleador por naturaleza. Si bien solamente jugó tres años en ‘La Máquina’, dejó un registro impresionante y se convirtió en un aficionado más del club. Es por esa razón que vivió de una manera muy especial la derrota frente a Monterrey en el Apertura 2009.

La final que más le dolió perder a Tito Villa en Cruz Azul (Twitter)

La final que más le dolió perder a Tito Villa en Cruz Azul (Twitter)

En aquel torneo, Villa convirtió 17 goles en 17 partidos disputados; mostrando uno de los mejores niveles de toda su carrera. El problema de aquella final es que, durante el encuentro de ida, Cruz Azul llevaba una ventaja de 3 a 1 al entretiempo, pero no lograron sostener la ventaja y Monterrey terminó dando vuelta el resultado con un 4 a 3. Y luego, cuando tuvieron que recibirlos en el Estadio Azul, tampoco lograron mostrar una gran versión y cayeron por 2 a 1; perdiendo el título.

La realidad es que esta fue una derrota que marcó mucho al conjunto de La Noria porque acabó con un equipo que llegó con lo justo a ese torneo. Luego de aquella final, el equipo comenzó un nuevo proyecto que los terminó depositando en otra final en 2013, aunque el final tampoco fue feliz.