Aunque la derrota frente al América en las semifinales del Clausura 2025 significó un gran golpe para Cruz Azul, la temporada aún no terminó. El equipo de Vicente Sánchez disputará un título contra Vancouver Whitecaps en la final de la Concachampions 2025. Si bien es cierto que se aseguró que Vicente Sánchez no continuará en el cargo de entrenador a pesar de que gane la copa, todos los focos están puestos en levantar el trofeo.
La realidad es que ganar la Concachampions tendría una importancia absoluta para una Máquina Cementera que no gana un título hace varios años. Además, con la aparición del Mundial de Clubes, los torneos de Concacaf tomaron una trascendencia mayor al darte la posibilidad de clasificar a dicha competencia. A pesar de que la siguiente edición se disputaría en 2029, la clasificación de La Máquina sería increíble para la institución.
Con el objetivo de vencer al conjunto canadiense, Cruz Azul volvió a los entrenamientos el martes con dos bajas de peso. La primera se trató de Gabriel Fernández, quien está trabajando arduamente para recuperarse de la distensión que sufrió en la rodilla. Debido a que viene de una inactividad importante, se espera que pueda estar disponible para final pero solamente unos minutos; utilizarlo como titular sería arriesgado.
La segunda ausencia fue la de Rodolfo Rotondi, quien recibió un fuerte golpe en la rodilla durante la ida contra América; el mismo lo dejó fuera de la vuelta. Teniendo en cuenta que es un futbolista esencial para Vicente Sánchez, hay confianza en que estará en óptimas condiciones para la final que se jugará el 1 de junio en el Estadio Olímpico Universitario. De esta manera, el entrenador solo tendría la baja de Andrés Montaño ya que recién podría volver en 2026.

Los futbolistas que Cruz Azul intenta recuperar para la final (Imago 7)
Vicente Sánchez estará al mando de Cruz Azul en la final
En los últimos días, César Caballero informó que Vicente Sánchez había amenazado con no dirigir la final de la Concachampions en caso de que no sea renovado como entrenador de Cruz Azul. Esto encendió todas las alarmas de los cementeros a menos de una semana de disputar un partido muy importante para el club. No obstante, esto fue desmentido por el propio cuerpo técnico, por lo que estará al frente del equipo contra Vancouver.

ver también
¿Matías Almeyda a Cruz Azul? Esto se sabe sobre el DT tras enfriarse el fichaje de Guillermo Almada
“Nunca pediríamos una renovación no nos corresponde, eso se gana y son los directivos los que la tienen que proponer o no. Ellos tienen todo el derecho de hacer lo que ellos crean conveniente para beneficios de Cruz Azul”, comentó Rubens Valenzuela, preparador físico y hombre de confianza de Vicente.