Los mercados de fichajes de Cruz Azul han variado a lo largo de los últimos años. Existieron muchos casos de jugadores que llegaron con un alto cartel y acabaron rindiendo poco o lejos de las expectativas. Y también casos contrarios: refuerzos que eran desconocidos para el común de los aficionados y pudieron dejar una buena imagen en el club .
Tal es el caso de Sergio Nápoles, quien arribó para el Apertura 2013 luego de formarse y debutar en el Atlante. En los últimos días, el ex de La Máquina fue entrevistado y dio algunos detalles llamativos del comienzo y final de su etapa en el conjunto de La Noria.

ver también
¿Vuelve a la Liga MX? Juan Escobar volvería a cambiar de club tras quedar libre de Cruz Azul
Según afirmó Zipo en Resiliente Podcast, durante su primera pretemporada con los celestes era llamado “muerto” por los aficionados, debido a que no llegaba con un gran prontuario. Sin embargo, su buen rendimiento desde el inicio lo llevaron a ganarse el cariño de la grada, la cual (según dijo) acabaría pidiéndole que no se marchara de la institución.
“Llegas desconocido, llegas a un equipo grande y: ‘¿Quién es este cabrón?, ¿quién es este muerto?’ Y de ‘muerto’ no me bajaron durante toda la pretemporada. Así hasta que arrancó el torneo y eso es lo más bonito, que de ‘muerto’ pasas a un ‘Nápoles no te vayas’“, comenzó relatando el exlateral.
Chivas le “ganó” al América a Sergio Nápoles por 500 mil dólares
En el mismo sentido, Zipo Nápoles recordó que su buen rendimiento le valió la mirada tanto de Chivas como de América, y que los tapatíos “se lo ganaron” por poner 500 mil dólares más sobre la mesa. El futbolista se encontraba a préstamo por un año desde el Atlante, quien acabó negociándolo a Guadalajara.
“Entonces eso es lo más chingón del futbol, es cuando dices algo hice bien. Y ese año me fue tan bien en Cruz Azul que me dio también para ir a Chivas, y no solamente Chivas, era o Chivas o América, y solamente porque Chivas pagó 500 mil dólares pagó 500 mil dólares más fue que me fui a Chivas y no a América”, confesó.
El debut de Sergio Nápoles en Cruz Azul: “Dorlan Pabón me dijo de todo”
“Primero me toca marcar a Dorlan Pabón, me fue tan bien que Dorlan se fastidió, me dijo de todo. Se pasa y me mandan a la Pina Arellano, tampoco y me meten a Chelito Delgado, con eso te digo todo. Ganamos 1 a 0, y ahí dije ‘sí estoy’ y dicho y hecho. De pasar a ser el desconocido, el que nadie nada, terminé siendo el refuerzo con más minutos en ese torneo”, rememoró Nápoles.