Para sorpresa de propios y extraños, Martín Anselmi decidió dejar a Cruz Azul casi que de un momento a otro en medio del Torneo Clausura 2025. El llamado para dirigir al Porto lo convenció por completo y en su lugar asumió el entrenador del equipo Sub-23 Vicente Sánchez, sacando resultados favorables.
Luego de un debut con muchas dudas empatando ante León, llegaron victorias que poco a poco le fueron devolviendo la confianza al equipo. La última fue en el marco de la Concachampions ante Real Hope por 2 a 0, conjunto que visitará a La Máquina el próximo martes en el Estadio Olímpico Universitario por la revancha.
Allí hubo una ausencia que si bien no llamó la atención, el propio protagonista salió a aclarar la situación. Se trata de Rubens Valenzuela, el nuevo preparador físico que tiene Cruz Azul tras la partida de todo el staff de Anselmi. De gran trayectoria en la Liga MX, fue un expreso pedido de Sánchez tras su ratificación en el cargo.
ver también
Juan Escobar jugaría en el futbol europeo: el inesperado equipo por el que ficharía
A través de su cuenta personal de X (ex Twitter), el PF reveló por qué aún no puede salir durante los partidos. “Desde el jueves 23 de enero me he hecho cargo de la Preparación Física de Cruz Azul a expresa invitación de Vicente Sánchez“, comenzó diciendo en la publicación que luego ganaría gran relevancia.
“Por motivos administrativos no he podido salir a la banca. Comenzamos bien el torneo de Concachampions que me tiene como el último PF campeón”, expresó en alusión a que formó parte del Pachuca campeón de la temporada pasada. En poco tiempo, probablemente pueda tener el permiso y decir presente.
¿En qué equipos estuvo Rubens Valenzuela antes de Cruz Azul?
El preparador fue parte del cuerpo técnico de clubes como Atlas (donde fue campeón), Club León, Querétaro, Santos Laguna, Pachuca y ha tenido experiencia internacional con equipos como Miramar, Liverpool, Atlético Fénix, Club Oriental de La Paz, Peñarol, e incluso con la Selección Uruguaya.