En las horas previas al cierre del mercado de la Liga MX, se confirmó una de las mayores bombas de todo el periodo de transferencias. La misma se refiere a la salida de Uriel Antuna de Cruz Azul para fichar por Tigres de cara a lo que resta del Apertura 2024. Aunque esta operación resultó inesperada para todo el pueblo cementero, distintos reportes señalan que las negociaciones comenzaron hace tres semanas.
La realidad es que en La Noria siempre se especuló con una salida del Brujo debido a que apenas tenía contrato hasta diciembre del 2025. De hecho, La Máquina había presentado facilidades para que sea transferido al AEK Atenas, pero ciertas diferencias con el cuadro griego generó que se tumbe la operación. Debido a que se le cerraron varias posibilidades, el delantero de 27 años decidió acelerar su llegada a Tigres, en donde Veljko Paunović lo espera con ansias.
Aunque los aficionados celestes esperaban a que sea una broma del día de los inocentes, lo cierto es que la venta está concretada. Mientras que Cruz Azul ya despidió a Antuna en sus redes sociales, el futbolista viajó a Monterrey para firmar su contrato con los Felinos. Ante este panorama, Tigres también realizó en sus redes sociales una presentación bastante generosa del jugador.
“Actual Campeón de Goleo de la Liga Mx, extremo asistidor, desequilibrante y Seleccionado Nacional, Uriel Antuna llega a reforzar y sumar su calidad a Tigres para este Apertura 2024”, se puede leer en el texto de la publicación del club. No hay dudas de que se trata de una de las mejores contrataciones de todo el mercado local. Por su parte, Cruz Azul perdió una pieza que había sido muy importante en el último torneo y que no tiene un reemplazante inmediato.
¿Quién reemplazará a Uriel Antuna en Cruz Azul?
Lo cierto es que Cruz Azul tomó la decisión de no salir al mercado de pases ante la salida de Uriel Antuna. Y es que al igual que sucedió en el anterior torneo tras la lesión de Gabriel Fernández, Iván Alonso está totalmente en contra de las compras de pánico. No entra en los planes gastar mucho dinero en una contratación de emergencia, sino que la idea es mantener la planificación inicial.
Bajo este panorama, el reemplazante natural que hay en la actual plantilla de La Máquina es Amaury Morales, quien viene de tener un gran partido frente a Querétaro. El extremo de 18 años ha demostrado tener cualidades más que interesantes para tener la posibilidad de destacarse en el sistema de Martín Anselmi. El problema se encuentra en que apenas tiene un puñado de partidos en primera división y para aspirar al título es necesario contar con figuras.