Uno de los futbolistas que más crecimiento tuvieron en Cruz Azul desde la llegada de Martín Anselmi fue Uriel Antuna. El delantero de 27 años siempre fue considerado como un gran jugador de la Liga MX, pero también había recibido muchas críticas por su nivel irregular. Sin embargo, desde el arribo del entrenador argentino a La Noria que el Brujo tuvo un incremento muy importante en su rendimiento dentro del campo de juego.
La realidad es que el hecho de haber sido campeón de goleo del último torneo generó que Antuna sueñe con un regreso a Europa. Uriel siempre le manifestó al club su deseo de volver a tener una oportunidad en el futbol del viejo continente; por eso nunca estuvo dispuesto a renovar su contrato que finalizaba en diciembre del 2025. Sin embargo, durante este mercado se le cerró la posibilidad de ser transferido y es por eso que afrontó otros horizontes.
Lo insólito de este contexto es la confirmación de que Antuna fue vendido a Tigres para lo que resta del Apertura 2024. Debido a que no encontró ofertas en Europa más allá de la del AEK Atenas, el agente del jugador comenzó a moverse dentro de la Liga MX. Según informó Carlos Ponce de León, Uriel tomó esta decisión por una fuerte influencia de su representante, quien durante semanas estuvo trabajando en su salida de La Noria.
Por otro lado, la misma señaló que Antuna creía que “su ciclo en Cruz Azul estaba acabado”, así que esa es otra de las razones por las que decidió llegar a Monterrey. Más allá de que al club le quedarán casi 4 millones de dólares con su venta, es una baja bastante sensible para Martín Anselmi. No queda demasiado tiempo de mercado y no hay demasiadas opciones interesantes para reemplazarlo.
El jugador más beneficiado en Cruz Azul con la venta de Uriel Antuna
Lo concreto es que La Máquina perdió a un elemento que fue clave en el último campeonato para llegar a la final. De esta manera, Anselmi deberá ser muy inteligente para poder reemplazarlo con lo que ya hay dentro de la plantilla. Y uno de los nombres que podrían suplir la ausencia de Antuna es Amaury Morales, una de las joyas cementeras más prometedoras.
El extremo de 18 años demostró tener cualidades muy interesantes para destacarse en el sistema de juego del entrenador. Su habilidad para el uno contra uno y olfato de gol lo convierten en una pieza que encaja perfecto con lo que pretende Anselmi. Además, en el juego frente a Querétaro ingresó en el segundo tiempo de manera increíble y hasta marcó un golazo. Está claro que hay mucha confianza en Morales, pero Cruz Azul tiene la aspiración de ganar la décima y para cumplir ese objetivo es necesario contar con una buena cantidad de jugadores ya probados.