Agustín Palavecino fue una de las figuras del duelo entre Necaxa y Cruz Azul. El argentino se despachó con un golazo que rápidamente se viralizó en redes y captó la atención del público, no solo por su calidad técnica, sino también por lo que declaró al final del encuentro y terminó empatado en uno.
Tras el cotejo, el argentino fue consultado sobre un posible paso al conjunto cementero, equipo donde José Paradela atraviesa un gran momento. Aunque evitó alimentar rumores, sus declaraciones bastaron para encender la ilusión entre los hinchas.
“Ahora no estoy pensando en eso. Lo hablábamos siempre. Desde que se fue (Paradela) hablamos todos los días. Sería algo muy lindo. Pero sea cual sea la camiseta, lo más importante es el vínculo”, respondió el mediocampista ante la preguntas de los periodistas.

ver también
Agustín Palavecino se rindió ante un jugador de Cruz Azul: “Es el mejor de la Liga MX…”
De concretarse una operación, el aspecto económico sería clave. Palavecino está valuado en 4 millones de euros, según el portal Transfermarkt. Sin embargo, su contrato con Necaxa contempla una cláusula de rescisión de 8.5 millones de dólares, lo que elevaría el costo para cualquier club interesado.
El mediocampista llegó a Aguascalientes en el verano de 2024 y tiene vínculo vigente hasta diciembre de 2029, por lo que el Necaxa no tiene apuro en negociar. Aun así, el antecedente reciente de Cruz Azul pagando cifras altas (como los 10 millones de dólares por Paradela) deja abierta la puerta a una futura negociación.
Los elogios de Palavecino a Paradela
Al finalizar el partido, Palavecino habló con los medios y dejó claro que su presente está en Necaxa. “Ahora no estoy pensando en eso [llegar a la Máquina]. Lo hablamos siempre, desde que se fue hablamos todos los días con él”, confesó el volante.





