Jesús Orozco Chiquete fue noticia en las últimas horas luego de brindar una conferencia de prensa en el marco de su presentación oficial como refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2025. El defensa espera estrenarse con su nueva escuadra en la Liga MX lo más pronto posible.
Ante los medios de comunicación, el nuevo fichaje se animó a marcar diferencias entre La Máquina y Chivas, las cuales lo motivaron al cambio. Al mismo tiempo, dejó claro que “se partirá la madre” por el equipo y buscará quedarse con el título.
ver también
Así avanza el cuarto refuerzo de Cruz Azul: ¿cuándo reportaría Mateusz Bogusz en La Noria?
Posteriormente a esa conferencia, el jugador platicó con TUDN y reveló otros detalles sobre su llegada. Entre ellos, se refirió al llamado que recibió de Martín Anselmi y las palabras que le dio el DT para convencerlo de llegar. ¿Pudo salir a Europa?
“Pues que le interesaba (a Anselmi que yo llegar a Cruz Azul) y que sentía que era un jugador con mucho potencial, que todavía me hacía falta pulir algunas cosas antes de ir a Europa, y creo que yo también lo veo así la verdad”, declaró el Chiquete con Adrián Esparza.
Asimismo, admitió que aún le quedan progresos por dar, señalando a Cruz Azul como un buen lugar para lograrlo: “Creo que me hacen falta muchas cosas que mejorar, y creo que no hay mejor lugar que aquí para hacerlo. Y eso fue algo que en mi corazón me llenó y me dejó tranquilo de la institución”,
¿Por qué Chiquete eligió el dorsal número 5 con Cruz Azul?
Al ser consultado sobre la elección de la camiseta número 5 tras su llegada a Cruz Azul (en Chivas portaba la 13), mencionó con simpleza: “Porque es de defensa y ese me gustó”. Y volvió a endulzar los oidos de la afición: “Muy emocionado, muy contento de estar acá. Me voy a entregar a muerte, y que vamos por la décima”.