En su Cruz Azul protagonista de la Liga MX, Martín Anselmi también se ha encargado de promover y darle tiempo en cancha a jóvenes futbolistas de la institución. Y en los últimos días ha llamado la atención un nuevo convocado para el primer equipo: Christian Valdivia.
Mediocampista ofensivo y extremo, este futbolista de 19 años ocupó la banca de suplentes del primer equipo en el Estadio Hidalgo, durante el partido contra Pachuca por la jornada 11 del Apertura 2024. Se trata de una joya que fue fichada en julio para la Sub 19, procedente de Tecos, y por sus condiciones podría tener un rápido ascenso hacia la Primera División.
Según reveló Adrián Esparza Oteo en las últimas horas, en la institución hablan maravillas de este habilidoso futbolista, quien pasó rápidamente de la Sub 19 a la Sub 23 y ya tuvo oportunidad de ser citado por el entrenador argentino.
ver también
Quién es Christian Valdivia: El juvenil que Martín Anselmi citó por primera vez en Cruz Azul
“Pregunté del chavo Valdivia que salió a la banca contra Pachuca. Yo sinceramente no lo tenía ubicado, no lo tenía en el radar. Pregunté y me hablaron muy buenas cosas de él. Es un chavo que llegó de Tecos directamente a Cruz Azul. Lleva dos, tres meses trabajando en el equipo. Llegó para la Sub 19, lo vieron muy bien y lo subieron para la 23, y tras nueve jornadas lo convocan para el primer equipo. Me dicen que trae buen nivel, ha competido muy fuerte, es muy táctico el jugador“, reveló el reportero en El Podcast de La Máquina.
Christian Valdivia, ¿el nuevo “elegido” de Martín Anselmi?
Según añadió el reportero de TUDN, Valdivia ha sabido adaptarse rápidamente a la táctica de juego impuesta por Anselmi en el club. Asimismo, remarcó que desde Cruz Azul buscarían que crezca a nivel físico para acabar de potenciarlo. ¿Se viene un pronto debut?
Valdivia ya fue a la banca de Cruz Azul contra Pachuca. (Captura Liga MX)
“Es enganche o volante por fuera, mediocampista ofensivo, ha entendido muy bien las tácticas de Anselmi, se ha acoplado bien pero que le falta el físico, meterle un poquito más a los fierros, al gimnasio, ya para competir al nivel primera división. Pero que lo ven muy bien, es un jugador que ya salió a la banca contra Pachuca y me parece que si ya le echó un ojo Anselmi y lo subió al primer equipo por algo será“, completó Esparza.