¡Qué manera de sufrir! El partido que Cruz Azul sacó adelante ante Pachuca pocas veces lo hemos visto, al menos en el último tiempo. Es que luego de estar 0-2 abajo en el marcador casi sobre el cierre del primer tiempo, logró sobreponerse a pura personalidad, marcó 4 goles y de ese modo conservó la punta del Apertura 2024.
Sergio Hernández y Salomón Rondón adelantaron al conjunto de Hidalgo, mientras que el desconcierto cementero era notorio en la línea de fondo. Esto fue detectado por Martín Anselmi, quien antes de la campana quitó a Ignacio Rivero para colocar a Gonzalo Piovi. Desde allí, todo comenzó a mejorar.
Casi de inmediato fue que llegó el primer gol de Giorgos Giakoumakis, quien recibió un pase en tres cuartos, encaró hacia adelante y definió con mucha clase. Esto le dio vida a La Máquina, quien se fue a los vestidores perdiendo por tan solo un tanto. Ya en el complemento, un evento fortuito le jugó a favor.
Es que Sergio Barreto vio la segunda tarjeta amarilla y esto le permitió a Cruz Azul dominar a los Tuzos. Fue así como llegó el empate del griego, quien gritó esa conquista con alma y vida, luego de ser atormentado por problemas físicos. Pero lejos de conformarse, Cruz Azul fue por más.
A los 66 minutos y tras un centro elevado, Lorenzo Faravelli se inventó una extraña pero certera definición desde el piso y ¡con el taco! para dar vuelta las cosas. Sí, el celeste logró una vez más la gran hazaña, algo que con Anselmi empieza a ser una bonita costumbre.
Sepúlveda decoró el resultado con su gol sobre el final
El Cuate ingresó a los 75 minutos y supo aprovechar ese rato para aumentar su cuota goleadora: Buen dominio y mejor definición para que Cruz Azul liquide las cosas. Con este triunfo, llegaron a los 25 puntos y quedan realmente a un paso de asegurarse su clasificación a los Play Off de la Liguilla.