Hace algunos días que en Cruz Azul comenzó una nueva era con Martín Anselmi al mando de la dirección técnica. El argentino fue la primera opción de Iván Alonso debido a que encaja a la perfección con las necesidades del club. Si bien hay un proyecto bastante ambicioso el cual abarca desde las fuerzas básicas hasta el primer equipo, también hay una necesidad de conseguir resultados inmediatos.
Bajo este panorama, el directivo uruguayo confió en Martín Anselmi para que se convierta en el entrenador de ‘La Máquina’. Más allá de que lo futbolístico será esencial para el desarrollo del equipo, el vestuario ha sido uno de los principales problemas de la institución durante los últimos años. Por lo tanto, el argentino pretende tener un especial cuidado con esta situación.
Según informó Iliany Aparicio, el proyecto encabezado por Anselmi y Alonso pretende ser reforzado a partir del liderazgo de Juan Escobar e Ignacio Rivero dentro del campo de juego. El entrenador no pretende cambiar las capitanías; algo que sí había hecho Ricardo Ferretti a mitad de año con la llegada de Carlos Salcedo. De esta manera, el plan es mantener la armonía que se asentó en la plantilla a raíz de los cambios que se generaron al finalizar el Apertura 2023.
La realidad es que se habían puesto en duda las continuidades de Escobar y Rivero en los últimos meses, debido a que no mostraron su mejor versión en el último torneo. Al mismo tiempo, el club tenía una gran necesidad de liberar cupos de extranjero. Sin embargo, el técnico y el director deportivo decidieron apostar por su liderazgo para darles confianza y sacrificar otras piezas para suplir las necesidades del club.
Cruz Azul liberó 4 cupos de extranjero
Desde el inicio del mercado, ‘La Máquina’ tenía el claro objetivo de liberar plazas de extranjero para poder aprovecharlas de una mejor manera. Es por eso que el primer movimiento de Alonso fue rescindir el contrato de Iván Morales, quien no iba a ser tenido en cuenta. Asimismo, ante la llegada de Gabriel Fernández, Diber Cambindo no iba a tener lugar y por esa razón fue cedido a Necaxa.
Encuesta ¿Martín Anselmi escogió buenos líderes para Cruz Azul?
¿Martín Anselmi escogió buenos líderes para Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Por otro lado, solo faltan detalles para que Kevin Castaño sea vendido a Rusia, de donde llegó una oferta más que importante. El mediocampista tiene la intención de dar el salto a Europa y Cruz Azul se siente satisfecho con el dinero que le entrará por la transferencia. Por su parte, Moisés Vieira tiene muchas posibilidades de volver a Fortaleza bajo una venta definitiva. El delantero brasileño no logró acostumbrarse a la Liga MX y su rendimiento no fue el esperado.
Cruz Azul le renovará el contrato a Nacho Rivero
Una de las grandes razones por las que se especulaba con una salida de Rivero era porque su contrato finaliza en junio del 2024. No obstante, Adrián Esparza Oteo informó que Cruz Azul buscará extender su vínculo con el uruguayo debido a que es muy importante para el club. Si bien su titularidad está en duda a partir del fichaje de Camilo Cándido, tiene una polivalencia que lo hace muy atractivo para Anselmi.