A falta de confirmación oficial, Giorgos Giakoumakis es el primer refuerzo de Cruz Azul de cara al Apertura 2024. Según informó Fabrizio Romano, el gurú del mercado de pases mundial, los cementeros desembolsarán $10 millones de dólares en las arcas del Atlanta United por el pase del futbolista griego.
Carlos Córdova, periodista y antiguo jefe de prensa de La Máquina, Giakoumakis arribará a México entre este jueves y viernes para firmar su estampa como futbolista celeste. Desde el Atlanta United aún no digieren lo que será la marcha de su principal referente: no solo en lo deportivo, si no también en lo económico.
Y es que el nuevo jugador de Cruz Azul se encuentra entre los 10 futbolistas de la MLS que más venden camisetas en los Estados Unidos. El impacto económico de Giakoumakis en el Atlanta United es tremendo, razón por la que pusieron tantas trabas en un principio cuando se empezó a hablar del interés de los cementeros.
El primero en este apartado es Lionel Messi, del Inter Miami. El futbolista argentino lidera casi todos los apartados en el futbol de ese país. La segunda posición también es para un jugador de la franquicia que maneja David Beckham, el uruguayo Luis Suárez. El que será nuevo jugador de Cruz Azul es el noveno en una lista en donde también aparece Cucho Hernández, goleador colombiano al que el Chaco Giménez recomendó a La Máquina.
Giorgos Giakoumakis no jugará más con el Atlanta
Si bien tienen partido el próximo sábado en la MLS, una competición que sigue su curso a pesar de que gran parte de los torneos a nivel mundial están de vacaciones, el Atlanta United no contará más con el que fue su goleador hasta hace unos días. Giorgos reportará esta semana a La Noria para iniciar con su preparación de cara al Apertura 2024.
¿Qué número usará Giorgos Giakoumakis?
Es una de las incógnitas más sonadas y que rodean al entorno del helénico. Tanto el 7 como el 9 y el 19, los tres dorsales que Giakoumakis acostumbró a usar durante su carrera, tienen dueño en Cruz Azul. Sin embargo, el griego podría ocupar el 10, el mítico número que se encuentra sin dueño en la tropa de Martín Anselmi.