Giorgos Giakoumakis es el primer refuerzo de Cruz Azul de cara al Apertura 2024. Así lo dio a conocer en sus redes sociales Fabrizio Romano, el gurú del mercado de pases del futbol mundial. “Cruz Azul ha llegado a un acuerdo personal con Giōrgos Giakoumakīs, ahora cerca de cerrar trato con Atlanta United. Después de que se revelara una oferta de 10 millones de dólares la semana pasada, Cruz Azul y Atlanta están negociando las cuotas, considerando los detalles finales.”.

El Atlanta United había retrasado las negociaciones porque querían seguir contando con el delantero para este tramo de la MLS. Y es que a diferencia del resto de ligas en el mundo, cuyas acciones se detuvieron o finalizaron por la disputa de los campeonatos internacionales de selecciones, el futbol estadounidense se sigue jugando.

No obstante, Cruz Azul puso mano dura y Giorgos se incorporará a La Máquina el próximo miércoles 12 de junio, día marcado en el calendario para el regreso de los futbolistas celestes para el inicio de la pretemporada y que lamentará el cuadro estadounidense. Y es que Giakoumakis llegará sin lesiones a pesar de que el Atlanta jugará el sábado 15 de junio ante el Dynamo.

La llegada del delantero responde a la carencia de efectivos en esa posición que sufrió Cruz Azul el pasado Clausura 2024. Gabriel Fernández cayó lesionado de gravedad en las primeras jornadas y Ángel Sepúlveda no estuvo a la altura de lo esperado, de ahí la necesidad de firmar un goleador de raza para el próximo semestre.

Encuesta ¿Crees que Giorgos Giakoumakis será un buen fichaje?

¿Crees que Giorgos Giakoumakis será un buen fichaje?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué número usará Giakoumakis?

Una de las principales interrogantes a estas alturas es el número que portará el delantero helénico. Ni el 7 ni el 9 puede usar, ambos en posesión de Uriel Antuna y el propio Sepúlveda, respectivamente; pero es que además el 19, otro dorsal que gusta al griego y que utiliza con su selección, está en las manos de Carlos Rodríguez.

Martín Anselmi llamó al delantero

Según informó César Luis Merlo, periodista argentino especializado en el mercado de pases, fue Martín Anselmi el que terminó de convencer a Giorgos de venir a Cruz Azul. Siempre y según la misma fuente, llamar a cualquier futbolista interesado es una de las “armas” que utiliza el entrenador argentino para convencer a sus futuros jugadores de sumarse al proyecto.