Hay dos excementeros en el entorno más cercano de Giorgos Giakoumakis que pudieron darle referencias de Cruz Azul, mientras el delantero europeo se decidía si llegaba o no a La Noria este mercado. Uno desde el banquillo y otro desde el vestidor.

Se trata de Gonzalo Pineda y Luis Abram. El Gonzo, ahora exentrenador del Atlanta United, y el defensa Luis Abram, quien había sido un titular habitual del estratega mexicano y compañero del atacante griego en el equipo estadounidense.

Hay que recordar que Pineda, quien fue cesado del banquillo del Atlanta en las últimas horas, tuvo una destacada carrera como futbolista profesional, por lo que en 2010 tuvo un breve paso defendiendo los colores de Cruz Azul; al igual que el zaguero peruano, quien también estuvo apenas un año en el club.

Giorgos ya habría aceptado llegar a Cruz Azul

De acuerdo con información del reconocido periodista Fabrizio Romano, Giorgos Giakoumakis estaría interesado en mudarse a México y unirse a las filas de Cruz Azul. Es así que el agente del exjugador del Céltic de Escocia ya se encontraría en Estados Unidos para analizar la oferta cementera.

“El agente del jugador está en EE.UU. para avanzar en las conversaciones ya que Giorgos está interesado en la mudanza”, añadió el italiano respecto al posible fichaje del goleador griego con La Máquina.

Por su parte, César Merlo, también especialista en el mercado de pases internacional, añadió que el equipo cementero ya tendría listo el contrato del futbolista de 29 años de edad, con vigencia hasta junio de 2028, por lo que sería cuestión de horas para que se confirme el fichaje en La Noria.