Después de muchos meses de espera, Cruz Azul y América se volverán a enfrentar en la Liga MX. Este nuevo Clásico Joven corresponde a la sexta jornada del Apertura 2024 y se disputará en el Estadio Ciudad de los Deportes. Ambos equipos vienen de mostrar rendimientos bastante irregulares, por lo que es un partido que tendrá un impacto directo en el desarrollo de la temporada.
La realidad es que el conjunto de Martín Anselmi está liderando el campeonato y apenas le convirtieron solamente un gol en cinco encuentros disputados. Sin embargo, la eliminación en octavos de final de la Leagues Cup 2024 tuvo un impacto negativo en el club. El hecho de no haber cumplido las expectativas despertó la preocupación de los aficionados; sobre todo después de confirmarse la salida de Uriel Antuna, quien era una pieza clave.
Ante este contexto, comenzó a cuestionarse si verdaderamente Cruz Azul es el gran favorito a quedarse con el clásico. En conferencia de prensa, Luis Romo fue contundente con este tema: “Sería un error (pensar que CAZ es favorito), todas las estadísticas y todo lo que se habla externo no importa, importa lo que pasa en la cancha. Si no pensamos eso vamos a pagar factura, pensar que llevas ventaja sería un error, hay que afrontar el Clásico con mucha responsabilidad porque América tiene muy buen equipo”.
Una cuestión que ha quedado en evidencia es que esta clase de partidos se deciden por detalles y prácticamente nunca se presenta una enorme diferencia. De todas formas, Martín Anselmi tiene una cuota pendiente frente a La Águilas debido a que todavía no pudo ganarles desde su llegada a México. Teniendo en cuenta lo que mostró su equipo hasta ahora, el sábado tendrá la gran oportunidad de llevarse por primera vez una victoria en el clásico.
Luis Romo entrenó con normalidad para el Clásico Joven 2024
En las horas previas el juego frente a Querétaro de la última jornada, se había informado que Luis Romo no iba a ser titular por un tema físico. Si bien es cierto que ingresó en el segundo tiempo, no se encontraba en plenitud al no haber podido entrenar con normalidad. Hay que destacar que el volante de 29 años no pudo realizar pretemporada ya que estuvo con la Selección Mexicana disputando la Copa América 2024.
Aún así, Adrián Esparza Oteo reveló que esta semana previa al Clásico sí pudo practicar sin ninguna dificultad, por lo que estará disponible desde el inicio si Anselmi así lo desea. Luego de varios partidos, el entrenador argentino tomó la decisión de utilizar a Romo exclusivamente como volante. Luis no pudo acostumbrarse a integrar una línea de cinco con Gonzalo Piovi y Willer Ditta, por eso se diagnosticó que su mejor papel era estar al lado de Carlos Rodríguez.