Uno de los primeros pedidos que realizó Martín Anselmi como entrenador de Cruz Azul fue la llegada de Lorenzo Faravelli para reforzar el mediocampo. Si bien Kevin Castaño cumplía con todas las características para destacar en su sistema, por una necesidad económica terminó siendo vendido a Rusia. Entonces, ante la necesidad de potenciar ese sector, el entrenador argentino pidió que se fichara a un futbolista de su confianza.
La realidad es que el volante de 31 años mostró cualidades muy interesantes en su primer torneo en La Máquina. Sobre todo en la última liguilla, en donde fue clave para vencer a Pumas en los cuartos de final. Sin embargo, el hecho de ser muy irregular provocó que la afición tenga opiniones muy divididas con respecto a su importancia dentro del club.
Lo concreto es que Lolo tampoco mostró un gran rendimiento en el inicio del Apertura 2024 y da la sensación de que Cruz Azul necesita otro tipo de futbolista en el centro del campo. Ante este contexto, según informó Adrián Esparza Oteo, Martín Anselmi tomó la decisión de utilizar definitivamente a Luis Romo como volante central. A pesar de que en un primer momento se lo consideraba como líbero, no logró adaptarse a ese lugar y mostró una mejor versión cuando estuvo al lado de Carlos Rodríguez.
Asimismo, es un hecho que Ignacio Rivero es una pieza inamovible dentro del equipo, por lo que Faravelli sería el gran sacrificado de la alineación titular. Por otro lado, Erik Lira sí tuvo un nivel muy interesante cuando se sumó a la línea de tres junto a Gonzalo Piovi y Willer Ditta. De esta manera, el volante argentino correría desde atrás en lo que queda de campeonato; eso no significa que no pueda recuperar su lugar demostrando su valía durante la semana.
Lorenzo Faravelli sabe que Cruz Azul debe mejorar
En la previa al juego frente a Querétaro, Faravelli dejó en evidencia lo que debe hacer el equipo: “La realidad es que nuestros últimos dos partidos en Leagues Cup, no se ha visto ese Cruz Azul que a nosotros y a todos nos gusta; pero en el fútbol no hay secretos. Tenemos que venir día a día (a entrenar) para tratar de volver a esa versión y mejorarnos individualmente, grupalmente y estamos en eso, creo que el viernes tenemos una linda posibilidad de que se vuelva a ver esa versión”.
“Hemos intentado jugar con nuestro estilo en cualquier escenario y eso no va a cambiar; el viernes vamos a intentar hacer eso. Estoy convencido de que va a ser durísimo el partido, más allá de los números que están ahí, que son reales, el partido va a ser muy duro”, agregó el argentino.