Luis Romo se convirtió en una nueva novela de mercado rumbo al Torneo Clausura 2025 de la Liga MX. En las últimas horas, explotó la información sobre la concreta chance de que el centrocampista se convierta en refuerzo de las Chivas de Guadalajara.
Existe un amplio consenso en que el club cementero y el tapatío se habrían puesto de acuerdo por el traspaso de Romo, más allá de lo que ocurrirá con la llegada de Jesús Orozco Chiquete. Sin embargo, el OK del futbolista sería el último gran paso para que finalmente se despida de su segunda etapa en el club.
ver también
Destapan la existencia de un conflicto entre Martín Anselmi y Luis Romo en Cruz Azul
Luego de que se especulara con que este lunes pudiera haber sido su último día en la institución, este martes la realidad marcó otra cosa. Según informó León Lecanda en las últimas horas, Luis Romo se presentó en las instalaciones de La Noria y entrenó bajo las órdenes de Martín Anselmi.
Según el periodista de ESPN, “con Romo aún no está cerrado” el trato más allá del acuerdo total entre plas partes. Según la opinión del reportero que cubre el día a día de Cruz Azul, “la novela todavía tiene algunas páginas que escribir”.
Chiquete será refuerzo de Cruz Azul
En paralelo a esta situación, Jesús Orozco Chiquete viaja a la CDMX para ultimar los detalles y realizar los exámenes médicos pertinentes para firmar su vínculo con Cruz Azul. El defensa tendría contrato de cuatro años hasta diciembre de 2028.
El dinero que gastaría Cruz Azul por Chiquete si Romo va a Chivas
Con la concreta chance de que Luis Romo se vaya a Chivas, y tomando en cuenta ambas operaciones, Cruz Azul tendría un saldo menor que pagar por Chiquete. Serían 4.5 millones los que La Máquina pagaría como precio final por todo el “intercambio”.