Pocos fichajes han generado tanta expectativa en La Noria como el de Luka Jović. Han pasado semanas, incluso meses, desde que su nombre comenzó a sonar con fuerza en los pasillos celestes. Mientras la afición se ilusiona y se desespera por igual, el delantero serbio sigue sin firmar… pero tampoco lo hace con ningún otro club. ¿Por qué? ¿Qué lo mantiene atado a Cruz Azul?
Según revelaron Javier Alarcón y Adrián Esparza Oteo en El Podcast de La Máquina, el principal anclaje que lo mantiene cerca de Cruz Azul es la propuesta económica. “Por lo que le ofrecen en Oviedo y lo que sé que le van a pagar en Cruz Azul por firmar más el primer año de sueldo, en el verano de 2026 se estaría metiendo en Cruz Azul cuatro o cinco veces más”, detalló Esparza.

ver también
Fabrizio Romano aclaró el futuro de Luka Jóvic en Europa: ¿Llega a Cruz Azul?
Además, la negociación incluye una prima por firmar, algo que evidencia que, si bien el serbio aún no ha estampado su rúbrica, existe un compromiso informal sólido con La Máquina. Esto explicaría por qué sigue sin aceptar ofertas de clubes como el Real Oviedo, el Getafe o incluso equipos de Emiratos Árabes Unidos, que también han mostrado interés.

Cruz Azul lidia con muchas trabas para concretar el fichaje de Luka Jovic. (Getty Images)
Más allá del dinero, la parte deportiva no es menor. El escenario que ofrece Cruz Azul resulta mucho más atractivo que el de clubes como el recién ascendido Real Oviedo, que peleará por no descender en España: “en Cruz Azul, es un equipo que ya lo hemos visto, al centro delantero le generan cuatro o cinco veces”. “Va a hacer goles, va a competir por títulos, va a la Copa Intercontinental, va a la CONCACAF. Creo que el proyecto apunta interesante también, de cara a la Copa del Mundo“, sentenció Esparza.
Incluso Alarcón se animó a especular con un posible anticipo económico que explique la paciencia del atacante. “Me niego a creer que un jugador como Jović no esté diciendo, ‘¿Sabes qué? Ya me harté’, si no hay un vínculo técnico, serio. Y eso se llama dinero”, señaló. Su teoría cobra sentido si tomamos en cuenta que Jović lleva semanas esperando, a pesar de que aún tiene cartel en Europa y que su último partido fue en junio con Serbia.
La jugada que analizan en Cruz Azul para acelerar la salida de Giorgos Giakoumakis
El griego está próximo a abandonar Cruz Azul, aunque su salida se ha demorado debido principalmente a su alto salario, que complica encontrarle un nuevo club. Giorgos Giakoumakis ha mostrado actitudes como llegar tarde o faltar a entrenamientos, lo que es interpretado como una forma de presión para acelerar su salida del equipo.
Para facilitar su venta, Cruz Azul estaría considerando una estrategia poco común: ofrecerle a Giakoumakis un bono adicional por firmar con otro club, presumiblemente Charlotte FC. Mientras tanto, el club sigue trabajando para concretar la llegada de Luka Jović, cuya contratación depende en buena medida de liberar el cupo que actualmente ocupa el griego.