Uno de los futbolistas que más impacto tuvieron en Cruz Azul en las últimas jornadas ha sido Luka Romero. A pesar de que venía de estar en competencia con el Deportivo Alavés, acostumbrarse a la altura y al ritmo del futbol mexicano no es sencillo. Sin embargo, el volante de 20 años se acostumbró rápidamente y actualmente es una pieza fundamental para el sistema de Vicente Sánchez.
En la victoria de La Máquina ante Xolos, Luka Romero marcó un golazo para estrenarse como goleador en su nueva institución. Si bien es cierto que todavía tiene lagunas en varios tramos del desarrollo de los partidos, no hay dudas de que tiene una gran calidad. Cuando el equipo esté más aceitado, el mexicoargentino tendrá mucha más facilidad para destacarse en la Liga MX.
En la rueda de prensa posterior al triunfo, Romero realizó un pedido con respecto a la continuidad de Vicente Sánchez: “Sí obvio (que quiere que se quede). Vicente nos transmite mucha confianza a todos; me trata muy bien y eso me gusta. Tengo que seguir trabajando de la mejor manera”. Resulta evidente que estas palabras ayudan mucho para que se concrete la permanencia del entrenador.
La realidad es que resulta una incógnita lo que sucederá con Sánchez en el corto plazo. Debido a que sacó resultados positivos, la intención es que continúe hasta el final del Clausura 2025 para que Iván Alonso tenga tiempo de encontrar al entrenador perfecto. Sin embargo, todavía no se tomó una decisión definitiva y podría llegar un nuevo técnico en las próximas semanas.
Luka Romero pidió la continuidad de Vicente Sánchez en Cruz Azul (Imago 7)
Vicente Sánchez fue autocrítico tras la victoria de Cruz Azul
Más allá de que La Máquina concretó una victoria muy buena ante un equipo peligroso, Vicente Sánchez no se olvidó de lo que le faltó al cuadro celeste: “Buscamos ser directos. Quizás nos faltó un gol más que nos hubiera dado un poco más de tranquilidad en el segundo tiempo. La verdad que estoy contento porque salió lo planificado con el poco tiempo que tuvimos para entrenar. Creo que la defensa se sintió cómoda, en el segundo tiempo nos faltó un poco más de piernas para seguir con el mismo ritmo que tuvimos en el primer tiempo”.
ver también
La cruda reacción de Ángel Sepúlveda en Cruz Azul tras no ingresar frente a Xolos
“Sabíamos que ellos nos iban a igualar, que iban a correr y la verdad que Tijuana hizo lo suyo. Es un gran equipo, estaban jugando de local, con su gente, buscaron el resultado y sabíamos que en algún lado íbamos a tener la posibilidad del mano a mano. En el primer tiempo creo que salió, pero vuelvo a repetir, me hubiera gustado un gol más”, agregó el entrenador uruguayo.