En medio de la ilusión que vive la afición por la Liguilla del Clausura 2025, una noticia sacudió a Cruz Azul este viernes 9 de mayo: se conoció oficialmente que llegó a un acuerdo con el Porto en torno a Martín Anselmi. El club portugués publicó un comunicado en la mañana, mientras que La Máquina hizo lo propio por la tarde, confirmando así que el conflicto quedaba cerrado.
Dentro del mensaje compartido en los canales oficiales de la institución, se incluyó una frase que no pasó desapercibida y que da las razones en torno al acuerdo: “Esta determinación por parte del Club se fundamentó en la declaración de insolvencia económica de una de las partes interesadas y ante las tácticas legales para alargar la resolución del asunto a un periodo de 3-4 años”.

ver también
Monterrey quiere contratar a Martín Anselmi: los millones que debería pagarle al Porto
Dicha afirmación apuntaba directamente a Martín Anselmi, quien -señalan- se habría declarado insolvente como estrategia legal. Sin embargo, el entrenador rompió el silencio este sábado en la conferencia de prensa previa al partido entre Porto y Boavista por la Jornada 33 de la Primeira Liga, y allí respondió con firmeza a dichas acusaciones.
¿Qué dijo Martín Anselmi sobre el acuerdo entre Cruz Azul y Porto?
Consultado sobre el acuerdo con Cruz Azul, el argentino respondió con tono serio: “Estamos hablando del nivel personal, un tema un poco sensible. Dicen que el tiempo lo cura todo y no quiero hablar de eso, este es un espacio del Porto. Un día me gustaría sentarme y hablar sobre eso. Es un tema sensible con el que yo y mi familia sufrimos durante mucho tiempo“.
Luego, soltó una acusación directa contra directiva de La Máquina: “Las cosas son como son y como las dije el día que me presenté en el FC Porto, había un acuerdo que no fue respetado. Hubo después una situación límite, pero las partes se pusieron de acuerdo por el mismo valor, porque ya había un acuerdo”.
Y cerró con una frase que apuntó a las declaraciones de Cruz Azul: “Dejen de mentir a la gente, no hay insolvencias, acuerdo de confidencialidad, nada. El acuerdo es este, los números están ahí. No quiero ir contra mi club anterior, tengo un cariño muy grande por Cruz Azul y por los aficionados, por eso fue un tema tan sensible para mí”.