La presentación de Martín Anselmi como DT de Cruz Azul resultó altamente negativa, aunado a la derrota contra Pachuca en la primera jornada del Clausura 2024, el entrenador fue severamente castigado por la afición de La Máquina, quien lo responsabilizó de la polémica salida de Juan Escobar.

Anselmi fue abucheado en su primer partido, incluso -en aquella oportunidad- al salir de la cancha fue bañado por líquidos lanzados desde la tribuna del ex Estadio Azul. Sin embargo, la historia ha cambiado radicalmente. Tras seis jornadas disputadas en la Liga MX, los seguidores cruzazulinos reconocen y aplauden lo que ha conseguido el técnico argentino.

Ante ese panorama, más allá de cuestionar la actitud de los aficionados de Cruz Azul, Martín Anselmi señaló que los entiende perfectamente.

“Antes de ser entrenador fui hincha y entiendo perfectamente las emociones del hincha. A mí me gusta que el hincha se siente identificado con lo que vea dentro del campo de juego, lo dije en mi presentación, lo tenemos claro y eso se tiene que ver reflejado.

“Si se ve reflejado, y a su vez contagia y el hincha se enamora o le gusta, nosotros felices. No se trata de medir en tiempo el cariño, si es rápido o es lento, si es rápido es porque lo que estamos haciendo adentro del campo de juego al hincha le llega (…) para darle cariño a alguien tienes que realmente dejar todo por la camiseta y creo que los jugadores lo hacen dentro del campo de juego y el cariño es con el equipo”, dijo este sábado Martín Anselmi en conferencia de prensa.

El inimaginable momento que vive Cruz Azul

Por otra parte, Martín Anselmi destacó la asimilación que han tenido sus dirigidos a su ideología en las primeras seis jornadas del Clausura 2024, una situación que -reconoció- no tenía presupuestado que sucediera en tan poco tiempo.

“Más allá de los resultados, lo que no imaginaba es el funcionamiento. Nosotros tenemos una idea complejaporque hay que interpretar en cada acción en dónde está la ventaja, dónde está el hombre libre, dónde puede haber un espacio, esa interpretación lleva tiempo, es la realidad, y cómo asimilaron la idea a la hora de tener la pelota -la verdad- no lo esperaba, no en esta cantidad de jornadas.

Nos falta mucho por mejorar, pero creo que tienen la confianza, lo hacen naturalmente y la abrazaron (la ideología), eso es muy importante. Lo defensivo sí creía que lo podíamos llegar a asimilar rápido, porque en el futbol es más fácil destruir que construir. Estamos encantados de la manera en lo que hacen los jugadores, destacó Martín Anselmi.