Cruz Azul inició su camino en la Concachampions 2026 con una clara demostración de superioridad sobre Vancouver FC, consolidando sus posibilidades dentro de la serie de la Primera Ronda. El 3-0 en el juego que se desarrolló en Canadá dejó a La Máquina con un pie prácticamente en la siguiente ronda.

ver también
¡Enciende alertas! Toro Fernández deja preocupante imagen en Cruz Azul tras ganar por Concachampions
La Máquina se trajo de regreso una contundente victoria de Canadá, pero mientras los cementeros celebraban, el DT de Vancouver, Martin Nash, reflexionaba sobre el desempeño de su equipo y la magnitud de enfrentarse a uno de los equipos más fuertes de Norteamérica.
Tras el encuentro, el canadiense se mostró satisfecho con el esfuerzo de su plantel, a pesar del resultado adverso: “Sí, estoy bastante satisfecho. Creo que hemos tenido un buen comienzo de partido. Aunque no hemos sabido aprovechar algunas oportunidades… Simplemente, creo que nos hemos sentido bastante cómodos”.
La calificación que Martin Nash hizo sobre Cruz Azul
El estratega de Vancouver reconoció la importancia de aprender del rival: “Creo que ha sido una buena oportunidad para nosotros jugar contra uno de los mejores equipos de Norteamérica, si no el mejor. Y creo que hemos luchado, hemos dado lo mejor de nosotros”.
A pesar de los errores puntuales que derivaron en los goles, Nash destacó la actitud y la respuesta de sus jugadores durante todo el partido. Sobre los ajustes tácticos, Nash explicó que el equipo inició con un 4-4-2, pero se vio obligado a pasar a una defensa de cinco.

“No es que los jugadores se preguntaran: ‘¿Qué está pasando?’. Fue una transición fluida y pensé que parecíamos, ya sabes, que no estaban creando mucho en la primera parte hasta que marcaron ese gol, en parte por un error nuestro y, bueno, por una serie de errores, en realidad”, detalló.
¿Qué espera el DT de Vancouver de cara a la vuelta contra Cruz Azul?
Con la segunda parte de la serie programada en México, Nash confía en que su equipo pueda aprender y mejorar: “Si vamos con la misma actitud y trabajamos bien y duro, estaría bien marcar un gol también. Hemos tenido un par de ocasiones y nos pitaron un penalti a favor… Estaría bien que fuéramos un poco más precisos en ataque y creáramos algunas ocasiones más para presionarles”.
Más allá del marcador, el técnico canadiense resaltó la experiencia de enfrentar a un rival de la talla de Cruz Azul, destacando tanto la calidad del juego como la profesionalidad del club: “Sé que el personal y la gente del club son personas estupendas que trabajan muy duro. Espero que haya sido una buena muestra de lo que es este club y que sea agradable ver algo de público”.





