Uno de los temas más sensibles en Cruz Azul tiene que ver con la construcción de su estadio propio. Luego de que en 2025 se decidiera dejar el Ciudad de los Deportes, la afición cementera volvió a sentir la pérdida del sentido de pertenencia con una locación. Si bien el equipo sacó resultados increíbles y estableció un récord en el Olímpico Universitario, el público no lo siente como un hogar.
Al mismo tiempo, Víctor Velázquez prometió que construiría el estadio de La Máquina antes de que finalice su mandato. Es verdad que este año habrá votación para decidir al presidente de la cooperativa, pero todo indica que el Ingeniero continuará al mando de la institución. Por lo tanto, los temas alrededor del estadio continúan su curso; todavía se está en la búsqueda de un predio que cumpla las necesidades del proyecto.
En medio de este contexto, Récord informó que se aprobó el presupuesto del nuevo estadio en la asamblea ordinaria de Cooperativistas de Cruz Azul. El mismo sería de unos 5 mil 400 pesos mexicanos, que se traducen en 300 millones de dólares aproximadamente. Debido a que el club no tiene prisa con iniciar la construcción porque tiene un largo contrato con el Estadio Azteca, la intención es que esté listo antes del siguiente Mundial.
“Simplemente es el lugar. No hay lugar oficial, no se sabe en dónde y es confidencial, pero la directiva está muy cerca. La realidad es que el estadio de Cruz Azul no lo vamos a tener listo ni en el 2027 (que es el centenario), y yo me atrevería a decir que va a estar listo hasta 2028 o 2029. No va a estar para el centenario, ya se sabe”, comentó Adrián Esparza Oteo sobre lo que sucede en la interna de La Noria.
Cruz Azul regresará al Estadio Azteca luego del Mundial 2026
Lo cierto es que Cruz Azul tendrá la obligación de volver a jugar en el Estadio Azteca, renombrado como Banorte, en el Apertura 2026. Aunque las últimas obras finalizarían en marzo, la intención de la dirección del recinto es que se inaugure directamente para la próxima Copa del Mundo. Es por esa razón que la directiva cementera llegó un acuerdo con la UNAM para quedarse en CU un semestre más.

ver también
Nacho Rivero se despidió de Cruz Azul y dejó dudas sobre su relación con Nicolás Larcamón
Asimismo, el contrato de La Máquina con el Azteca sería hasta finales de 2028, por lo que recién en 2029 tendría la posibilidad de jugar en su propia casa. Además de compartir el Banorte con el América, se especula que el Atlante también tendría la posibilidad de jugar allí. Se confirmó que jugará en la Liga MX a partir de la próxima temporada tras comprarle la plaza a Mazatlán.

ver también
Lorenzo Faravelli fichará por Necaxa: los detalles de su complicada salida de Cruz Azul





