Desde hace dos torneos que Ciudad Universitaria es más celeste que auriazul. La mudanza forzada de Cruz Azul hacia el recinto de los Pumas UNAM trajo un nuevo panorama para el Estadio Olímpico y que llevará escrito el nombre de los cementeros por un buen tiempo.
Y es que tras la victoria de este fin de semana de Cruz Azul sobre el Club América en una nueva edición del Clásico Joven, el club de La Noria impuso una nueva marca en CU y que antes estaba en posesión de los Pumas, quienes funjen de locales allí desde hace décadas.
Con el 2-1 favorable a los de Nicolás Larcamón, La Máquina superó la racha de 22 encuentros invictos que los universitarios establecieron entre los años 1979 y 1980 cuando eran dirigidos por Bora Milutinovic. En aquella época gloriosa de los Pumas destacaba entre sus filas la figura de Hugo Sánchez.
Aquella marca que parecía insuperable ahora está en posesión de Cruz Azul, quienes podrían seguir ampliándola en lo que resta del calendario regular y el pase a la Liguilla. Los Pumas, en cambio, están muy lejos de aquella era dorada y hoy en día pelean un puesto por el repechaje.
Tres entrenadores de Cruz Azul para imponer una nueva marca
Desde que iniciaron las remodelaciones del Estadio Azteca el conjunto celeste se ha visto en la obligación de ir mudándose de sede hasta que el Coloso de Santa Úrsula vuelva a abrir sus puertas. En esa situación forzada se explica la nueva marca de Cruz Azul.

ver también
Palo de Nicolás Larcamón a Kevin Mier y Willer Ditta en rueda de prensa: “Incumplieron…”
Y es que hasta tres entrenadores han pasado por el banquillo cementero para establecer dicha marca: primero fue Robert Dante Siboldi el que dirigió 2 partidos de Cruz Azul durante el Guardianes 2020. Luego llegó Vicente Sánchez para completar 14 encuentros sin perder entre el Clausura 2025 y la Concachampions, y ahora el timón lo tomó Larcamón para alcanzar los 23 cotejos sin perder en Ciudad Universitaria.