Álvaro Morales es uno de los periodistas más polémicos de México. Junto a David Faitelson forman una dupla sin filtro que no teme decir lo primero que llega a sus mentes. Ambos son reconocidos por un estilo directo y con una verborrea que roza lo ofensivo, pero que alimenta el debate y que siempre ha tenido espacio en los medios de comunicación masivos.

El caso de Morales es particular. Nunca ocultó su fanatismo por el Club América. Esta inclinación lo lleva a criticar a los principales rivales de los azulcrema, en donde Cruz Azul juega un papel vital. El comunicador utilizó toda su artillería este jueves para burlarse de Camilo Cándido, uno de los últimos fichajes de La Máquina y que hoy fue protagonista en la rueda de prensa del club.

Para mí el mejor equipo del futbol mexicano somos nosotros, son mis compañeros, en la cancha, lo veo así. Obviamente, con los resultados, se gana, se pierde, se empata, pero los mejores somos nosotros para mí, obvio nos costó y nos va a seguir costando.“, reconoció Cándido ante la prensa.

Fueron estas declaraciones las que utilizó Álvaro Morales para consagrarse ante las cámaras de televisión. “Me da ternurita Cándido. Si podemos debatir si Cruz Azul es el que juega mejor. No le ganó al América, fue goleado, y perdió contra Pachuca. Pero lo podemos debatir. Aunque me da ternura cuando dice “somos los que mejor jugamos” cuando él no juega.”, soltó con contundencia.

Encuesta ¿Crees que Cándido debería jugar más?

¿Crees que Cándido debería jugar más?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Camilo Cándido cuenta poco para Martín Anselmi

La realidad es que Morales no se equivoca. Cándido no juega. A pesar de ser uno de los fichajes para este Clausura 2024, Martín Anselmi no lo tiene en cuenta. Si bien es cierto que el defensor uruguayo ha estado presente en 10 de los 11 partidos disputados, en apenas uno salió desde el inicio y su conteo de minutos es muy bajo.

El charrúa acumula solo 217′ minutos sobre el césped, lo que equivale a un bajísimo 21,92% del total del tiempo disputado en el Clausura 2024. Salvo el Toro Fernández y Luis Jiménez, Cándido es el refuerzo menos utilizado. El delantero uruguayo sufrió una rotura de ligamentos que lo dejó K.O. para el resto del torneo; mientras que el joven portero es una apuesta a futuro y su progreso se lleva con calma en las fuerzas básicas.