Cruz Azul tiene un nuevo capitán y ese es Ignacio Rivero. Y es que uno de los dos hombres de gran jerarquía y liderazgo que le quedaban a La Máquina tuvo que asumir el rol de líder, luego de la inesperada salida del primer capitán, Juan Escobar.

Es por ello, que el jugador uruguayo no titubeó a la hora de mandar una advertencia y asegurar que se veía levantando el trofeo de la décima estrella. Esto, debido a que pidió pasar página de la novena, a poco más de dos años y medio de ganarla.

Y es que, después del tormentoso inicio que tuvo Cruz Azul en el Clausura 2024, con la salida de Juan Escobar y la derrota en la presentación de Martín Anselmi como director técnico, en la Jornada 1 ante Pachuca, Nacho Rivero quiso poner paños fríos a la situación desde el interior.

No quiero vivir del recuerdo, ya está, se ganó, pasar la página. Me visualizo con la décima, pienso en lograrlo, hay plantel para conseguirlo, pero es un nuevo proceso, hay que tener paciencia, esa palabra en el futbol es muy jodida por el tema de los resultados. Sé lo que estamos haciendo y confío”, lanzó este miércoles el nuevo capitán en conferencia de prensa.

¿Qué dijo de Juan Escobar?

Como no podía ser de otra manera, Nacho Rivero fue cuestionado acerca de la situación de Juan Escobar y su repentina salida de Cruz Azul. No obstante, el nuevo capitán de La Máquina se limitó a respaldar la versión del entrenador cementero.

“Con respecto a lo de Juan, ya el profe Martín Anselmi fue muy claro, él (Escobar) fue el que buscaba nuevos desafíos, solo eso te puedo comentar”, fueron las breves palabras del jugador uruguayo, respecto a su ahora excompañero, con quien quedaba como uno de los dos últimos Campeones y referentes de la novena.

Rivero asumió el rol de líder en Cruz Azul

“La capitanía para mí es un privilegio. Los chicos estamos todos de acuerdo, en este caso me tocó a mí, pero hay grandes chicos que también lo pueden hacer y estamos parra sumar de donde toque”, sentenció Nacho Rivero acerca de la responsabilidad que asumió como primer capitán tras la salida de Escobar.