Rodrigo Huescas será uno de los tantos ausentes en Cruz Azul para el debut en el Apertura 2023 del próximo sábado 1 de julio. Junto a Rafael Guerrero, el canterano cementero se encuentra con la selección de México en la disputa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Huescas es uno de los jugadores celestes sobre los que se tienen más esperanzas. Su buen rendimiento el semestre anterior llenó de optimismo, no solo a la afición, si no también al club y la buena gestión que se está haciendo desde la cantera.
Ese buen andar durante el Clausura 2023 llamó la atención de Europa. Este jueves surgió el rumor de que el Granada, de La Liga, estaría interesado en los servicios de Huescas para esta misma campaña. Apenas surgió el rumor, distintas fuentes destacaron que Cruz Azul usaría en una hipotética negociación la misma fórmula que usó con Santiago Giménez y el Feyenoord.
De acuerdo a información que publicó Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases, los cementeros solo aceptarían una venta directa y quedándose con parte de la ficha del jugador para obtener beneficios a futuro.
Venta y parte de la ficha
“Reporta en Exclusiva @FT_schneidi que el Granada busca fichar a Rodrigo Huescas. Leverkusen y otros equipos sondean préstamo con opción de compra. PSV no avanzó. Cruz Azul quiere Transferencia Definitiva y % del pase.”, publicó Esquivel en su cuenta de Twitter.