Cruz Azul ha tenido una intensa -¡y polémica!- actividad en el mercado de pases veraniego. Las bajas que tuvo el equipo celeste abrieron la opción de buscar refuerzos, lo que provocó que una inmensa de lista de candidatos fueran ubicados en la órbita de La Máquina.
Al inicio del periodo de transferencias uno de los puestos para reforzar por Ricardo Ferretti y la directiva fue el de mediocampista. En ese sentido sentido, uno de los nombres que apareció en el radar fue el de Pedro Aquino, ex jugador del América.
En su momento, la posible llegada de Aquino a Cruz Azul generó una importante expectativa; sin embargo, todo quedó en -justo en eso- meras expectativas, pues el fichaje no se concretó y el futbolista terminó por firmar con Santos Laguna.
Sobre la opción, el propio Pedro Aquino reconoció que estuvo muy cerca de llegar al Cruz Azul, pero al final nunca se concretó la operación. “Sí, fue cierto. Estuve hablando con mi representante. Estaba a punto de llegar, pero por detalles no llegué“, dijo el futbolista peruano en entrevista al diario deportivo Récord.
Desilusionante presagio
Cruz Azul tiene planes de realizar una última contratación -quizá dos- en el presente mercado de fichajes. En ese contexto, se sabe que la prioridad de la entidad cementera apunta hacia la -¡urgente!- contratación de un centro delantero.
No obstante, de último momento se dio a conocer un desilusionante presagio sobre el delantero que llegará a Cruz Azul. Y es que si bien la entidad cementera trabaja sobre una lista de candidatos, se destaca que el refuerzo no será de alto calibre.
“Hay acercamientos con varios jugadores y seguramente alguno llegará, pero no esperen que sea un ‘bombazo’ ni nada por el estilo. Será un jugador que cumpla lo más posible con el perfil que busca el técnico y no hay presupuesto para traer alguno de mucho renombre”, apuntó este viernes León Lecanda, reportero de ESPN especialista en noticias de Cruz Azul.