Uno de los objetivos prioritarios del nuevo proyecto deportivo de Cruz Azul, que todo apunta será encabezado por el uruguayo Iván Alonso, será la confección de la plantilla cementera, en donde se deberán definir las bajas y los refuerzos que tendrá La Máquina de cara al Clausura 2024.

Ante ese escenario, el nombre de Ramiro Carrera se ha puesto sobre la mesa, pues el argentino tiene contrato vigente (hasta diciembre del 2025) con la institución celeste y en el mercado de invierno tendría la posibilidad de regresar a La Noria, si así lo requirieran los líderes del nuevo proyecto.

En tanto, sobre la figura de Carrera -de último momento- surgió la versión sobre el interés del Lanús en hacerse de los servicios del volante de 30 años. La opción provocaría una nueva salida de Ramiro del Atlético Tucumán, pero con la opción de seguir su carrera en el futbol de Argentina.

Ramiro Carrera podría seguir su carrera en Lanús. Zielinski lo pidió y se negocia con Cruz Azul. En caso de llegar a un entendimiento, se activará la cláusula de repesca para que deje Atlético Tucumán y vaya al Granate”, reveló este sábado César Luis Merlo, periodista especializado en el mercado de pases.

La cláusula Cruz Azul sobre el préstamo de Ramiro Carrera

Cruz Azul habría puesto una cláusula en el préstamo de Ramiro Carrera, la cual le permite recuperar al jugador después de los primeros seis meses, en caso de requerirlo. No obstante, trasciende que la directiva celeste no aplicará la condicionante y lo dejaría continuar en Argentina un torneo más.

Encuesta El fichaje de Ramiro Carrera fue...

El fichaje de Ramiro Carrera fue...

YA VOTARON 0 PERSONAS

Lanús analiza interrumpir el préstamo de Augusto Lotti

Por otra parte, existe amplias posibilidades de que el argentino Augusto Lotti regrese a Cruz Azul en las próximas semanas, toda vez que ha trascendido que Lanús está analizando interrumpir el préstamo del delantero, el cual -originalmente- finaliza en el verano del 2024.

Tal situación ha encendido las alarmas en la entidad cementera, toda vez que el regreso de Lotti complicaría los cupos de jugadores extranjeros en la plantilla de La Máquina de cara al Clausura 2024, pues actulamente sólo cuentan con una plaza libre de jugador NFM.