Si bien todo indica que Jorge Sánchez se convertirá en refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2024, la realidad es que la operación -desde su origen- no ha sido nada sencilla; en ese sentido, en las últimas horas se presentó una nueva traba, que obligaría a la entidad celeste pagar más de lo presupuestado.

Pese a que Cruz Azul ya habría llegado a un acuerdo con el Ajax por la ficha del defensa de 26 años, el Porto pretende recibir una cifra cercana a los 700 mil dólares para cederlo, monto que tendría que ser desembolsado -según trasciende- por la institución cementera.

En tanto, de último momento se dio a conocer que el Porto mantiene su postura, al tiempo que se destacó que el Ajax, hasta hora dueño de la carta de Jorge Sánchez, busca destrabar la operación con el cuadro portugués al integrar la carta de un futbolista en las negociaciones.

“Hace unas horas concluyó la reunión entre Ajax y Porto, junto con el agente del jugador. Jorge Sánchez permanece en el Porto, sin cambio en la postura del club portugués. Ajax está jugando su carta final al incluir a Francisco Conceição en la negociación. El equipo holandés busca facilitar la liberación de Sánchez a través de la carta del jugador portugués y una compensación por la terminación anticipada del préstamo”, reveló este viernes Ike Carrera, insider de Cruz Azul.

Jorge Sánchez se perfila para ser refuerzo de Cruz Azul.

Jorge Sánchez se perfila para ser refuerzo de Cruz Azul.

La cifra que pagaría Cruz Azul por Jorge Sánchez

Jorge Sánchez podría ser el próximo refuerzo de Cruz Azul. Sobre la operación, se habla que el monto solicitado por el Ajax ronda los cuatro millones de dólares, para que el seleccionado mexicano se sume a Gonzalo Piovi, Kevin Mier, Lorenzo Faravelli, Gabriel Fernández y Camilo Cándido. Además, cabe destacar que con el fichaje, el conjunto cementero podría amortiguar el peso de la salida de Juan Escobar.

¿Cómo ha sido el paso de Jorge Sánchez en Europa?

Jorge Sánchez llegó a disputar 26 partidos con el Ajax, en los que registró tres goles y tres asistencias. No obstante, sus actuaciones hicieron que la institución neerlandesa no confiara en él para ser titular, por lo que le dieron salida rumbo al Porto, equipo que apostó por una cesión con opción de compra. El futbolista se mudó de país, pero no logró su mejorar su situación futbolística.

En Porto, el defensa surgido de las inferiores de Santos Laguna, tuvo menos actividad; apenas disputó 13 encuentros oficiales, generalmente ingresando desde el banquillo, sin poder registrar goles ni asistencias. ¿Cruz Azul podría rescatar al lateral derecho tras una etapa europea repleta de dudas?