Todo indica que Cruz Azul tendrá una intensa actividad en el mercado de pases. En ese sentido, se sabe que la directiva cementera trabaja en la confección del plantel rumbo al Clausura 2024, destacándose que algunos futbolistas saldrán del equipo y otros tantos llegarán como refuerzos.
Sobre las contrataciones, se presume que los dirigentes de La Máquina tendría definidas tres posiciones a fortalecer, mientras que contemplaría dos contrataciones adicionales. “Las prioridades son: portero, creativo y delantero. Si da tiempo, buscarán lateral y mediocentro”, se ha destacado.
Bajo ese escenario, de último momento trascendió que Cruz Azul tiene en el radar a un lateral con etiqueta de seleccionado nacional de México. Se trata de Gerardo Arteaga, quien actualmente milita en el Genk de la Primera División de Bélgica.
“El lateral izquierdo mexicano está en la agenda de varios equipos”, reveló este domingo Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases de la Liga MX. “América, Chivas, Rayados, Tigres y hasta Cruz Azul han preguntado por condiciones y situación actual del jugador”, agregó.
El fichaje de Artega, una operación compleja
Adicional a la competencia que tendría Cruz Azul por el hacerse de los servicios de Gerardo Arteaga, el especialista destaca que “la principal ‘traba’ son las condiciones que pone Genk, pues al aún mantener Santos Laguna un porcentaje de la carta, el precio parece alto“. No obstante, advierte que el entorno del jugador analizarán sus opciones y están dispuestos a escuchar ofertas.
Encuesta ¿Cruz Azul debe luchar por el fichaje de Gerardo Arteaga?
¿Cruz Azul debe luchar por el fichaje de Gerardo Arteaga?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Una atractiva opción para Cruz Azul
El valor de mercado de Gerardo Arteaga -futbolista mexicano con una notable regularidad en Europa- ha ido en aumento, al grado de que su carta ronda los ocho millones de dólares; no obstante, cabe destacar que el jugador tiene 25 años, por lo que Cruz Azul se harían de un elemento joven, que aún tiene proyección a futuro.
Además, su experiencia en futbol europeo lo hace un futbolista interesante, que podría darle un cambio importante a la línea defensiva de La Máquina. En ese contexto, cabe recordar que el defensor es canterano de Santos Laguna, pero en 2020 emigró al balompié belga, en donde ya suma tres temporadas.