Tras la baja por lesión de Gabriel Fernández, trascendió que Cruz Azul buscaría el fichaje emergente de un delantero. Para ello, la institución cementera debía cumplir con dos puntuales requisitos de la Liga MX: el futbolista debía ser agente libre y la contratación debía cerrarse antes del 8 de marzo.

Bajo ese escenario, Carlos Vela sonó como posible refuerzo de Cruz Azul, versión que se sustentaba en que el Bombardero cumplía con las características que exigía el reglamento y que era un futbolista que La Máquina había tenido en el radar en los últimos meses.

La alternativa causó una altísima expectación, aunque también estuvo cargada de mucho escepticismo. En ese sentido, si bien la negociación del astro mexicano no se cristalizó, Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, confirmó el que el interés por Carlos Vela fue real.

“Nosotros sufrimos una baja muy importante, que fue la de Gabriel Fernández, un jugador que era un fichaje en el ataque para nosotros sumamente importante,  estuvimos valorando diferentes tipos de posibilidades, bastante restringidas, porque eran jugadores que estuvieran libres y demás.

“(Carlos Vela) sí pudo estar en el radar, pero al final definimos que con el plantel que teníamos queríamos tirar hasta el final del torneo; y en verano, con mucho más posibilidades y más cartas abiertas, poder seguir reforzando al plantel de Cruz Azul, señaló Iván Alonso en respuesta al puntual cuestionamiento sobre el interés por el fichaje del Bombardero.

El incierto destino de Carlos Vela

Carlos Vela se quedó sin equipo desde inicios de este 2024, toda vez que no renovó con Los Angeles FC. Hasta ahora se desconoce cuál será el futuro del futbolista de 35 años, aunque se ha destacado que una de las principales cuestiones que haría al futbolista priorizar quedarse en Estados Unidos tiene que ver con su familia y la calidad de vida.

Lo cierto es que el delantero mexicano lleva un mes y medio como agente libre y aún no encuentra acomodo, aunque ha trascendido que el Bombardero tiene posibilidades de convertirse en refuerzo del San Jose Earthquakes de la MLS.