Tras la baja por lesión de Gabriel Fernández, ha trascendido que la directiva de Cruz Azul buscará el fichaje emergente de un delantero. Para ello, la institución cementera deberá cumplir con dos requisitos de la Liga MX: el futbolista debe ser agente libre y la contratación debe cerrarse antes del 8 de marzo.

Bajo ese escenario, en las últimas horas volvió a sonar el nombre de Carlos Vela como posible refuerzo de Cruz Azul, tomando como base que el Bombardero cumple con las características que exige el reglamento; además, es un futbolista que La Máquina ha tenido en el radar en los últimos meses.

Pese a que en algún momento diversas fuentes desecharon la alternativa, de último momento se destacó que la opción ha tomado una nueva dirección, al tiempo que se advierte que podría concentrarse en breve.

“Carlos Vela es opción para reforzar a Cruz Azul, es real el interés. En cualquier momento podría haber noticias”, reveló este lunes Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias del equipo celeste.

El representante de Carlos Vela estuvo en La Noria

Sobre la opción, este lunes destacó que el representante de Carlos Vela estuvo presente en La Noria. No obstante, cabe apuntar que el promotor del Bombardero también gestiona la carrera de Mateo Levy, por lo que su presencia -se presumió en algún momento- tuvo que ver justamente con la joven promesa celeste.

Sin embargo, nadie sabe con certeza el motivo de la visita a las instalaciones de La Máquina del agente José Luis Verduzco, quien forma parte de PROMOFUT, la agencia de representación de futbolistas, entre los que destacan Carlos Vela y Jorge Sánchez, quienes estuvieron en la órbita de Cruz Azul durante el último mercado de invierno.

Encuesta ¿La directiva de Cruz Azul logrará cerrar el fichaje de Carlos Vela?

¿La directiva de Cruz Azul logrará cerrar el fichaje de Carlos Vela?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuánto costaría el fichaje de Carlos Vela?

Toda vez que Carlos Vela es agente libre, el único desembolso que haría Cruz Azul sería el sueldo del delantero mexicano. No obstante, el ex Arsenal era uno de los mejores pagos de la MLS, por lo que esa dinámica se repetiría en la Liga MX. En caso de buscar su contratación, y de acuerdo a su últimos honorarios en Estados Unidos, los cementeros tendrían que desembolsar un aproximado a 4.5 millones de dólares por temporada en condición de salario para el Bombardero.