El fichaje de Giorgos Giakoumakis a Cruz Azul generó muchas expectativas entre los aficionados, quienes esperaban que se transforme en ese goleador que tanto necesitaba el primer equipo. Sin embargo, las constantes lesiones musculares perjudicaron notoriamente al helénico, quien se marchó por la puerta de atrás.
Tras el interés de diferentes equipos en contratar sus servicios, finalmente fue el PAOK Salónica de Grecia quien se lo quedó. Finalmente fue un préstamo con cargo por una temporada, valuado en 5 millones de dólares según diferentes fuentes de primera mano tanto mexicanas como griegas.
Obviamente son números lejanos para lo que se abonó por él (10 MDD en junio del 2024), pero teniendo en cuenta sus 30 años y alarmas en las lesiones no pareció tan alocado después de todo. Pero mientras doble G se marchaba al Viejo Continente, otra estrella oriunda de allí desembarcaba.

ver también
La insólita despedida de Giorgos Giakoumakis a Cruz Azul en su regreso a Grecia
América rompió todos los pronósticos al anunciar la compra de Allan Saint Maximin, francés que supo brillar en la Premier League pero que se encontraba en Arabia Saudita. Ahora bien, si David Faitelson escandalizó a varios revelando que Giakoumakis costó 29MDD en total, lo del galo sería peor.
En este caso fue el Diario Récord quien habló sobre ello, en la boca del reportero Carlos Ponce de León. “El contrato, haciendo el análisis al estilo Faitelson, vale por cuatro años 30 millones de dólares, porque le cuesta 12 al conjunto árabe, la ficha que pagan más 4.5 millones de dólares al año. Son 30 millones de dólares por cuatro años“, reveló.
“Saint Maximin es un jugador que estuvo valorado hasta en 40 millones de euros. Este hombre, Giakoumakis, nunca, ni cerca. Entonces sí llama mucho la atención que a contratos similares, uno que jugó en la Premier, uno que estuvo tasado en 40 millones de dólares en el mercado mundial, real”, concluyó.