A pocos días de que cierre, parece ser que Cruz Azul todavía no se retira del mercado de fichajes. Es que con varias partidas de peso como las de Ignacio Rivero, Lorenzo Faravelli, Ángel Sepúlveda y Mateugsz Bogusz, el equipo ha quedado un tanto corto en relación al de la temporada anterior.
Por estas horas los nombres y variantes no abundan, siendo Joao Pedro el único que estaría en carpeta verdaderamente. El brasileño viene de ser uno de los campeones de goleo del torneo anterior y, a sus 33 años, pasa por uno de los mejores momentos de su carrera pese al pasado europeo que lo describe.
Su posible arribo tiene que ver con las pocas opciones que tiene Nicolás Larcamón en el centro del ataque, siendo Gabriel Fernández la más fuerte de ellas. La otra variante es Mateo Levy, quien todavía no registra goles oficiales en el primer equipo y no es una garantía para los momentos claves.

ver también
“Un penal que no era”: Agustín Palavecino explica el caos que Cruz Azul sufrió en Juárez
Ahora bien, ¿Podría el cementero costear los salarios de ambos futbolistas? Para ello vamos a tomar los datos que arroja el sitio Salary Sports, el cual indica en primer lugar que el uruguayo ganaría unos 225 mil 418 pesos semanales, lo que equivale a $11.721.736 pesos anuales (cerca de 1.5 MDD de dólares al cambio).

Cruz Azul estaría tras los pasos de João Pedro: ¿Cuánto costaría?
En cuanto al brasileño con nacionalidad italiana, su salario semanal sería de $112.500 de pesos mexicanos, cerca de $5.850.000 pesos mexicanos al año. Por consiguiente, Joao Pedro no significaría una gran inversión de dinero si se toma en cuanta su gran calidad y el buen presente que vive.
¿Cuál es el valor de Joao Pedro?
El periodista Gerardo González reveló que la cláusula de rescisión que tiene en estos momentos el atacante italobrasileño es de aproximadamente 5 millones de dólares, una cifra importante si se tiene en cuenta que el futbolista ya tiene 33 años de edad, aunque estarían dispuestos a abonarla.





