Costó, se sufrió más de la cuenta, pero se pudo: Finalmente Cruz Azul accedió a la siguiente ronda de la Leagues Cup 2024. Lo hizo después de derrotar al Philadelphia Union desde los 12 pasos, tras empatar 1 a 1 durante los 90 minutos. Rodolfo Rotondi abrió el marcador, y sobre el final Gazdag igualó las cosas.
Las cosas comenzaron muy bien para La Máquina, quien dominó de punta a punta el cotejo durante gran parte del tiempo. Si bien el cuadro de la MLS tuvo algunas aproximaciones, ninguna fue de real peligro para el arco defendido por Kevin Mier. Sin embargo, en la segunda etapa las cosas cambiaron un poco.
Cruz Azul pareció confiarse con ese 1-0 parcial, y no pudo capitalizar con gol sus acciones de peligro. Quien ingresó a los 76 minutos para ayudar en ese aspecto fue Uriel Antuna, reemplazando a un muy buen Alexis Gutiérrez. Lejos de ese nivel superlativo que demostró durante el pasado Clausura, el extremo tuvo varias fallas.
En primer lugar, apenas pisó el verde césped supo quedar mano a mano con un defensor de Philadelphia, a quien en caso de superar se iba mano a mano con el portero. Sin embargo, se demoró demasiado y perdió el balón. Al poco tiempo, se ganó una tonta tarjeta amarilla tras empujar con su frente a un rival, con algo de impotencia porque las cosas evidentemente no le salían.
Muy errático hasta en pases simples, pareciera que el Brujo cansó un poco al mítico Emanuel Villa, quien en medio del partido lanzó un filoso mensaje en la red social X: “Uriel muy lejos de su nivel! Pero muy…“, expresó el argentino. Durante la transmisión también habló sobre el ex Chivas, a quien nota así desde la final jugada en el Azteca ante el América.
Los dos refuerzos que tendrá Cruz Azul vs Orlando
El siguiente escollo del celeste es Orlando City, quien juega en la MLS. Para este cotejo y según pudo revelar el periodista Adrián Esparza Otero, Martín Anselmi recuperará a dos de sus valiosos elementos que tenía en la Sub-20 de México, como lo son Amaury Morales y Mateo Levy, siendo este último el autor del gol en la final ante Estados Unidos en el Premundial.