Unos días previos al inicio del Apertura 2024, Martín Anselmi recibió la noticia de que Cruz Azul estaba negociando la venta de Uriel Antuna. Está claro que el delantero de 26 años es una pieza clave para su sistema de juego, pero el futbolista tiene el deseo de volver a Europa. Entonces, como tampoco renovaría su contrato, este mercado es la ventana ideal para que cumpla su sueño.
Más allá de que La Máquina y el AEK Atenas llegaron a un acuerdo en varios puntos claves, en los últimos días se frenaron las negociaciones. El problema se encuentra en que el conjunto griego pretende pagar el pase de Antuna a lo largo de 4 años. Teniendo en cuenta que el precio final de la transferencia apenas pasaría los 5 millones de dólares, resulta insólito que no puedan desembolsar el dinero en un lapso más corto.
La realidad es que la salida de Antuna al AEK está prácticamente caída porque llegó a un punto muerto. De todas formas, Jóvenes Futbolistas MX informó que hay otros equipos griegos que están interesados en el Brujo, por lo que todavía podría salir del club. De hecho, hace varias semanas Adrián Esparza Oteo había revelado que un equipo que no era el Atenas estaba dispuesto a ficharlo.
Por supuesto, el contexto no es nada favorable para un cuadro cementero que quiere cerrar la plantilla de cara al Apertura 2024 y la Leagues Cup. No obstante, por cómo es el calendario del futbol mexicano, es imposible que no lleguen clubes europeos a buscar las grandes figuras de la liga. Mientras que el mercado de allí recién se está comenzando a mover, en La Noria no quieren seguir perdiendo jugadores.
Cruz Azul frenó los sondeos por nuevos refuerzos
Después de que Carlos Salcedo pidiera salir del club y de que hubieran avances por la venta de Antuna, Cruz Azul empezó a barajar nuevos nombres para reforzar la plantilla de Anselmi. Sin embargo, según contó Ike Carrera, Iván Alonso frenó cualquier tipo de sondeo debido a que primero esperará a ver qué sucede con estos futbolistas. Mientras que el Brujo está cada vez más cerca de quedarse, la liberación del Titán es una incógnita.
Lo que sucede con el defensa de 30 años es que todavía no ha encontrado un equipo que esté dispuesto a afrontar su contratación. Aunque el Inter de Brasil mostró un serio interés en él, habría rechazado su fichaje debido a que finalmente no vendieron a Vitão, su central estrella. Asimismo, da la sensación de que la MLS es el destino que tiene más cerca, pero todavía está muy lejos de confirmarse.