Gonzalo Piovi se ha convertido en una de las figuras más sobresalientes de Cruz Azul desde su incorporación al equipo. El zurdo no solo destaca por su capacidad defensiva, sino también por su extraordinaria lectura del juego, elementos que han sido clave para el éxito del esquema implementado por técnico Martín Anselmi en el futbol mexicano.

En lo que va del 2024, el ex Racing se ha consolidado como uno de los defensores más destacados de la liga, aunque su talento no ha pasado desapercibido y recientemente surgió el interés de Boca Juniors, donde Fernando Gago habría solicitado su contratación. A pesar de que se encuentra cómodo en La Máquina, la posibilidad de jugar en uno de los clubes más prestigiosos de Sudamérica podría resultarle atractiva.

Si bien el 33 tiene una cláusula de rescisión establecida en 10 millones de dólares y un contrato considerable, según el periodista Nahuel Ferreira Cruz Azul estaría dispuesto a escuchar ofertas cercanas a los 8 millones de dólares, una cantidad bastante baja para las pretensiones que tiene la directiva.

Justo cuando parecía que el rumor comenzaba a enfriarse, una nueva información pone los pelos de punta entre los fanáticos cementeros: ahora fue el reportero Fernando Esquivel quien reveló, a través de 365Scores MX, que el conjunto Xeneize podría ofrecer una módica suma de efectivo más jugadores a cambio.

“Boca no cerró el contacto, pues existe la posibilidad de ofrecer jugadores + dinero para hacerse con Gonzalo Piovi y ante esto, Cruz Azul pidió tiempo para analizar y fijar una nueva postura“, expresa la misma fuente. En tal caso, habría que estar atentos a la plantilla boquense y si hay futbolistas que puedan ensamblar en La Máquina.

La pareja de Piovi y un esperanzador mensaje

Hace días, la pareja de Gonzalo Piovi (Carolina) publicó en sus redes sociales una foto de la bandera de México con un mensaje muy contundente: “Me quiero quedar a vivir acá”. Lo cierto es que diferentes reportes habían marcado que el interés del Xeneize no habría causado el efecto esperado en la familia, aunque habrá que esperar para ver.