Uno de los futbolistas que más se ha destacado en la Liga MX desde su llegada a Cruz Azul fue Gonzalo Piovi. Además de ser un defensa muy sólido para detener a los delanteros rivales, también demostró tener una visión de juego increíble. El argentino ha sido fundamental para que el sistema de Martín Anselmi tuviera tanto éxito en el futbol mexicano.

La realidad es que Piovi es uno de los mejores zagueros centrales del 2024 y su importancia en La Máquina es absoluta. Aún así, en las últimas semanas se reveló que Fernando Gago pidió su fichaje para Boca ya que fue importante para él en su pasado en Racing. Más allá de que el defensa se siente muy bien con su presente en La Noria, está claro que se trata de uno de los clubes más importantes del continente.

Lo cierto es que Piovi se encuentra bastante blindado con una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares y con un contrato muy alto. De todas formas, Nahuel Ferreira informó que Cruz Azul estaría dispuesto a negociar con Boca la venta del futbolista por debajo de la cláusula. El periodista señaló que el cuadro cementero exigiría una cifra cercana a los 8 millones de dólares; casi el triple de lo que le costó ficharlo desde Argentina.

Independientemente de esta información, resulta casi imposible que Boca desembolse tanto dinero considerando la política de fichajes que tiene. La institución presidida por Juan Roman Riquelme solo suele hacer grandes inversiones cuando se tratan de futbolistas jóvenes, y Piovi recientemente cumplió los 30 años. Entonces, por más que sea un jugador que le encanta a Gago, es una negociación muy difícil de concretar.

Gonzalo Piovi le comunicó a la directiva de Cruz Azul su postura

Otra de las razones por las que en Cruz Azul están seguros de que Piovi va a continuar es que el jugador tiene el deseo de seguir en el club. Según Adrián Esparza Oteo, así se lo comunicó el futbolista a la directiva celeste: “Sé que está feliz en México. Habló con la directiva, porque le dijeron: ‘está empezando a sonar esto, no nos vayas a espantar’. El jugador les dijo: ‘estoy feliz y no me quiero mover’. Desde la directiva están tranquilos de que Piovi les dijo que se queda”.

En la misma línea, la pareja del defensa central ha mostrado su felicidad en México a través de sus redes sociales con diferentes posteos. Por lo tanto, es prácticamente un hecho que el argentino permanecerá en La Máquina por mucho tiempo más. Esto es muy importante porque prácticamente no hay zagueros zurdos en el mercado que puedan reemplazarlo.