El Apertura 2024 está siendo fantástico para un Cruz Azul que se ha consolidado como el mejor equipo de la Liga MX. A diferencia de la última temporada, Martín Anselmi logró consolidar un equipo mucho más sólido defensivamente y letal dentro del área rival. Si bien la mayoría de los componentes de la plantilla están en un nivel altísimo, hay algunas piezas que han sufrido de irregularidad.
Uno de los casos más evidentes es el de Gonzalo Piovi, quien ha cometido errores muy graves a lo largo de la actual campaña. Está claro que se trata de una pieza importante para La Máquina, es por eso que se espera que recupere su mejor versión de cara a la liguilla. La razón por la que se cree que tuvo un bajón tiene que ver con el interés de Boca en ficharlo por pedido de Fernando Gago.
La realidad es que Piovi tiene un fuerte blindaje en Cruz Azul, pero hay una larga lista de antecedentes de jugadores que fueron seducidos por Boca. Más allá de que bajó su nivel en el Apertura 2024, el zaguero argentino ha sido uno de los mejores en su puesto desde que pisó México. Por lo tanto, en La Noria pretenden su continuidad para el año que viene; sobre todo porque no hay opciones en el mercado de pases para reemplazarlo.
En esta línea, la pareja de Gonzalo Piovi, Carolina, publicó en sus redes sociales una foto de la bandera de México con un mensaje muy contundente: “Me quiero quedar a vivir acá”. Lo cierto es que diferentes reportes habían marcado que el interés del Xeneize no le había movido la aguja a un futbolista que está concentrado en la Décima. No hay dudas de que su continuidad sería una noticia muy bien recibida por Anselmi.
Tito Villa aconseja a Gonzalo Piovi tras su error contra Puebla
En la victoria contra Puebla, Gonzalo Piovi cometió un error garrafal en la salida que le permitió a Luis Quiñones empatar parcialmente el encuentro. Aunque el argentino es un especialista en ese apartado, en el duelo de Leagues Cup contra Philadelphia Union le había sucedido algo similar. Está claro que en la fase regular no es algo grave porque hay margen para equivocarse, pero en la liguilla no está permitido.
Bajo este contexto, Tito Villa se refirió al respecto en el Podcast de La Máquina: “Lo de Piovi puede llegar a ser un exceso de confianza. Sabemos que ese tipo de pelotas se arriesgan con frecuencia desde la salida. Cuando tú quieres rebuscar la jugada, quieres complicarla, y no tienes un trazo preciso como el que tuvo Piovi, terminas complicando el partido”.