Jeremy Márquez se convirtió en el mejor activo de Cruz Azul en el último tramo de la temporada. Si bien empezó con poca participación tras su llegada en el mes de julio, conforme fueron pasando los meses terminó siendo clave en el esquema de Nicolás Larcamón.
Márquez incluso se llegó a estrenar como goleador marcando uno de los tantos más importantes en la campaña de los cementeros. El buen acierto de su fichaje tiene nombre y apellido: no se trata ni de Iván Alonso ni Nicolás Larcamón, los máximos responsables en materia de fichajes.
El verdadero artífice de la contratación del mediocampista mexicano fue Víctor Velázquez, el mandamás de Cruz Azul. Según información del periodista Adrián Esparza Oteo, fue el ingeniero el que lo vio y lo señaló y lo propuso como fichaje para La Máquina.
“Me gusta. ¿Lo aprueba la dirección deportiva?“, habría dicho Velázquez a la hora de poner sobre la mesa el nombre del jugador de 25 años. Si bien Alonso ha sido el principal responsable de los últimos fichajes del equipo, este en particular es todo obra y gracia del presidente.
Jeremy Márquez encandiló a Brasil en el Derbi de las Américas
A pesar de que Cruz Azul se vino con las manos vacías desde Qatar tras perder contra Flamengo en el Derbi de las Américas, en el país sudamericano recibieron de buen agrado el rendimiento de Jeremy Márquez, por el que se deshicieron en elogios en la prensa deportiva brasileña.

ver también
Cruz Azul tomó una decisión sobre Rodolfo Rotondi y Gonzalo Piovi tras los rumores de mercado
Uno de ellos vino a través de Cristiano Oliveira, periodista que a través de su cuenta de X expresó: “Por cierto: Jeremy Márquez de Cruz Azul es un muy buen jugador“. Corto pero contundente, el halago se hizo oír. Estas palabras generaron muchas reacciones y pusieron al descubierto que la apuesta de Velázquez terminó resultando ganadora.





